Novedades

Apertura de sobres de importantes licitaciones en el Puerto



Comienzo para obras de relleno de suelo en terreno de Loma Paraguaya y el desmonte, nivelación y relleno en Puerto Galván

En las oficinas del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, se realizaron el lunes 24 de abril, sendos actos de apertura de sobres que contienen las ofertas por las obras de relleno de suelo en terreno de Loma Paraguaya (Lic. Pública N° 1-CGPBB/2017) y el desmonte, nivelación y relleno en Puerto Galván (Lic. Pública N° 2-CGPBB/2017).

Los trabajos correspondientes a la primera licitación tienen por objetivo generar nuevos espacios para logística y desarrollo portuario mediante el relleno de suelo seleccionado de cantera en una superficie aproximada de 12 hectáreas. El predio sobre el cual se llevarán a cabo los trabajos, se encuentra ubicado en el sector de Loma Paraguaya, entre las vías del ferrocarril y la Avenida del Desarrollo Presidente Frondizi. La tarea de relleno que se contrate incluye la provisión del suelo seleccionado y piedra partida, su acarreo hasta la zona de los trabajos, su colocación y compactación en el lugar. Comprende además esta licitación, la construcción de dos alcantarillas ubicadas en el ingreso y egreso del predio.

El objeto de la obra de la segunda licitación es desarrollar espacios de almacenaje de carga portuaria, mediante el reacomodamiento de material producto de dragado y posterior conformación de una superficie apta para el tránsito y depósito temporario de carga de importación. Los trabajos a realizar serán en un área delimitada por la terminal Louis Dreyfus Commodities y la línea de costa, dentro de Puerto Galván sector este, cuya superficie aproximadamente es de 6.15 hectáreas. En ella se efectuará desmonte, transporte del material y relleno con suelo seleccionado dentro del predio. Se incluye entre los trabajos a ejecutar la limpieza y rectificación del perfil trapezoidal del canal de descarga pluvial y la construcción del cerco perimetral con de tipo olímpico.

Como premisa importante a cumplir por parte de los contratistas, además del estricto cumplimiento de lo enunciado en el pliego, es el respeto de los plazos establecidos, con el fin de no verse alterado el cronograma de compromisos asumidos por el CGPBB con motivo de ambas obras. El plazo de ejecución proyectado para ambos desarrollos es de 90 días

El Ing. Pablo Pussetto, Presidente del CGPBB, expresó que estas obras servirán en una primera instancia para recibir los aerogeneradores de los futuros parques eólico pero luego será un importante espacio de zonas de actividades logísticas intermodales.

Las empresas oferentes para la Lic. Pública N° 1-CGPBB/2017 fueron Eva S.A., In&Se S. A., Obras Abedul S.R.L. y Husal Construcciones y Servicios S. A.
Las empresas oferentes para la Lic. Pública N° 2-CGPBB/2017 fueron Estándares Vial S.R.L., Eva S.A., In&Se S. A., Obras Abedul S.R.L. y Husal Construcciones y Servicios S. A.

En ambas aperturas de sobres, el Consorcio del Gestión del Puerto de Bahía Blanca fue representado por el Jefe de Área Ingeniera y Planificación, Ing. Carlos Ginés; la Jefa del Área Administración, Cra. Mariana Grassi; Jefe Segundo del Área Ingeniería y Planificación, Ing. Francisco Weyland; el Encargado de Tierras, Ing. Miguel Walter; la Abogada Asesora, Dra. Mónica Blanco, todos ellos miembros de la Comisión Evaluadora, así como también el Encargado de Compras, Sr. Eduardo Bocca.

La Comisión Evaluadora analizará el cumplimiento de los requisitos formales exigidos para la admisión de las ofertas y las posibles impugnaciones que puedan surgir. Cada obra será adjudicada a la oferta que se considere más conveniente por el Directorio del CGPBB.