• Viernes 17 de Noviembre de 2017

Novedades

Comenzó el arribo de los aerogeneradores para los parques eólicos de la región



El 23 de Octubre de 2017 comenzó la descarga en el Puerto Bahía Blanca de los aerogeneradores que arribaron en los buques BBC Pearl y BBC Sapphire procedentes de España y los que serán destinados a la construcción de parques eólicos en la zona, siendo las ciudades de Bahía Blanca e Ingeniero White parte de un profundo proceso de renovación en materia energética a nivel nacional.

Los buques que arribaron con este importante cargamento comezaron la descarga de aproximadamente 40 aspas de 65 metros cada una, además del resto de las partes y materiales necesarias para la construcción de los molinos eólicos. Estos cargamentos seguirán llegando durante los meses de Noviembre y Diciembre de este año y durante Enero del 2018.
 
En pleno desarrollo de las actividades previstas, Enrique Fortunato, Director del Consorcio del Puerto, se pronunció en forma muy positiva acerca de esta gran noticia para la ciudad y el Puerto de Bahía Blanca.
 
En palabras de Fortunato, estamos frente a una operatoria compleja y logísiticamente muy bien lograda, que suma y engrosa el prestigio internacional que ya posee el puerto. Además, la habilitación provisoria de la Subzona Puerto Galván le otorga mejor competitividad y eficacia en comparación con otro puertos del país, ubicando a nuestra región ante una invaluable posibilidad de crecimiento y desarrollo.