Novedades

Avance Obra de Pavimento



Coince S.A. realiza la obra en 18 cuadras de Ingeniero White.

 
El Presidente del CGPBB, Dr. Miguel Donadio encabezó en el mediodía del 27 de marzo un recorrido por la obra de pavimento en 18 cuadras que se está llevando a cabo en Ingeniero White. Acompañaron los Ing. Carlos Gines y el Ing. Francisco T. Weyland, Jefe y Jefe 2° Área de Ingeniería y Planificación del CGPBB, respectivamente.
 
El Ing. Rafael Salguero y el Ing. Néstor Teplis de la firma Coince S.A.  explicaron el estado actual de la obra que demandará una totalidad de $18.308.547. Hasta el momento se realizó el 80% de reconexionados de agua y cloaca de las arterias afectadas, el 85% del cordón cuneta y el 10% de las calles pavimentadas. La obra comenzó a mediados de mes y con el ritmo avanzado que lleva alcanzará seguramente el plazo estipulado de 180 días.
 
Es importante mencionar que los recursos necesarios para llevar adelante la tarea, como la totalidad del plantel de unas 20 personas de la empresa adjudicataria, son mano de obra local.
 
Recordamos que la obra se enmarca en el Convenio de Aplicación 2/2017 entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la Municipalidad de Bahía Blanca para la ejecución de obras de mejora urbana en Ingeniero White, Boulevard Juan B. Justo y Saladero.
 
Con el objeto de brindar una mejor circulación vial, priorizando la unión de sectores ya pavimentados y mejorar la circulación del transporte urbano de pasajeros, se ha determinado la pavimentación de aquellas arterias que ya posean servicios de red de agua potable, cloacas, gas y cordón cuneta.
 
El CGPBB se compromete a llevar cabo la liquidación, facturación y pago la obra de pavimentación, mientras que la Municipalidad a inspeccionar, supervisar, efectuar medición y certificación de la obra.
 
 
Se ha previsto un pavimento de hormigón (con cordón integral en aquellos sectores donde no exista el cordón cuneta) de 0,15 m de espesor sobre una subbase de tosca cemento. Se deberá tener en cuenta en la cotización la demolición del cordón cuneta deteriorado indicados en el proyecto. Además, se preverá la renovación, profundización y encamisado de los cruces largos de agua corriente y la realización de cruces de caños camisa para futuras obras de iluminación y semaforización con el fin de evitar roturas de los pavimentos recientemente construidos. La empresa adjudicataria tiene a su cargo la ejecución completa de la obra; debiendo proveer todos los materiales necesarios, mano de obra, transporte de materiales, equipos y cualquier otro elemento que sea necesario para la obra.