• Domingo 17 de Diciembre de 2017

Novedades

Avance obras portuarias



Avanzan las obras de relleno de suelo en terreno de Loma Paraguaya y el desmonte, nivelación y relleno en Puerto Galván.

Los trabajos correspondientes al sector de Loma Paraguaya tienen por objeto generar nuevos espacios para logística y desarrollo portuario mediante el relleno de suelo seleccionado de cantera en una superficie aproximada de 12 hectáreas. En relación a las obras en Puerto Galván, los trabajos apuntan a desarrollar espacios de almacenaje de carga portuaria.

En este sector con una superficie de 3 ha se instalará la primera subzona franca del país brindando un tratamiento aduanero que brindará mayor flexibilidad operativa a la carga. La ejecución de las obras va al ritmo estimado y proyectado por In&Se S. A., empresa adjudicataria de ambas licitaciones El Ing. Pablo Pussetto, Presidente del ente, expresó que estas obras servirán inicialmente, para recibir los aerogeneradores de los parques eólico pero luego será un importante espacio de zonas de actividades logísticas intermodales.