Novedades

Donadío elegido como Vicepresidente para América del Sur de la A.I.V.P.



Resuelto en la 16ª Conferencia Mundial de Ciudades y Puertos

 
En el marco de la última Asamblea General Estatutaria 2018 de la Asociación Internacional de Ciudades Puertos (A.I.V.P.), el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía, Dr. Miguel A.R. Donadío, fue electo Vicepresidente de dicha organización para América del Sur. 
 
La XVI Conferencia mundial de la AIVP se desarrolló del 11 al 14 de junio en Quebec, Canadá y fue una oportunidad única para conocer a las figuras más influyentes de las ciudades portuarias de todo el mundo, con unos 450 delegados de más de 50 países diferentes que se esperan en Quebec. Entre ellos se encontraban los representantes de Alemania, Argentina, Bélgica, Camerún, Canadá, Chile, Congo, Costa de Marfil, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Guinea, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Marruecos, Mauricio y Mozambique.
 
 Los módulos de debate de esta edición fueron:
- ¿Por qué y cómo combinar propiedades residenciales, espacios públicos y empresas? 
- ¿Cómo hacer que mi ciudad sea más verde y más saludable? 
- ¿Cómo atraer y desarrollar talento en mi territorio? 
- ¿Cómo orientar a la industria hacia una economía circular libre de carbono? 
- ¿Por qué construir la ciudad portuaria de mañana junto con sus ciudadanos?
Los desafíos medioambientales, la llegada de nuevas profesiones, la diversificación de las actividades, la emergencia de una “Economía azul”, la gobernanza Puerto/Ciudad exigen la construcción de la ciudad portuaria MÁS MÁS: más inteligencia colectiva, más respeto hacia el planeta, más flexibilidad, más innovaciones, más cercanía, más transparencia, más transversalidad, más bienestar.
 
Por el CGPBB participaron el Dr. Miguel Donadio en su calidad de Presidente, y la Cra. Natalia Urriza como Jefa del Área de Control de Gestión. Donadio ejercerá en dicho organismo internacional la vicepresidencia representando a América del Sur. El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca es la única entidad americana que integra el Colegio de Autoridades Portuarias de esta organización mundial.
 
La AIVP es el único organismo internacional que congrega desde hace 30 años a todos los actores, públicos y privados, del desarrollo de las ciudades portuarias. La AIVP como testigo privilegiado de la transformación en curso en las ciudades y los puertos del mundo entero, constituye una red de ciudades portuarias que sostiene el principio que el desempeño portuario depende también del éxito de su integración a la dinámica urbana y el diálogo sostenido con los ciudadanos.