Novedades

Exitoso balance en la gestión de Valentín Morán

El Ingeniero Valentín Morán, con más de 20 años de labor y dedicación como Gerente General del CGPBB, comienza una nueva etapa en la organización: la jubilatoria. El promisorio presente portuario, sin lugar a dudas, es resultado de las gestiones realizadas por Él junto a los equipos de trabajo que distinguida y responsablemente ha sabido encabezar. Una vasta experiencia académica, un don de gente, de negociación empresarial y gerenciamiento que serán marca en nuestro ámbito portuario.

Después de tantos años de trabajo, de transitar distintos periodos de la organización, de cambios económicos, políticos y tecnológicos, llega a este momento en donde podrá mirar atrás y ver con intensa satisfacción todo lo logrado. A partir de hoy se enfrenta a nuevos desafíos que irá procesando, con la certeza de que el puerto seguirá siendo siempre su segunda casa.

Valentín Morán, con tradicional y arraigado apellido en la localidad de Ingeniero White egresó como Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional del Sur, con una Especialización en Ingeniería Gerencial y MBA en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca.

Morán inició sus actividades ocupando cargos como Gerente de sucursales de Murchison Estibajes y Cargas S.A., alcanzando posteriormente la Gerencia de Proyectos Especiales para el Interior en esa empresa hasta el año 1993. Desde 1994 se desempeñó como Gerente General del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, previamente formó parte del Directorio inicial del primer Puerto Autónomo del país. En el ámbito internacional portuario, ocupó importantes cargos jerárquicos en diferentes comités o delegaciones de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), de hecho, en diciembre pasado, lo distinguieron por su dedicación y trayectoria portuaria en el XXV Congreso Latinoamericano.

El emblemático Gerente ha sido vital en el proceso portuario de lograr en estás más de dos décadas un crecimiento de más de 300 % de superficie de explotación, en triplicar la capacidad operativa y de almacenaje, en duplicar sitios de atraque y en duplicar el movimiento operativo comercial.

 

Además, queremos mencionar, que en el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca dos personas más de nuestro acontecer laboral portuario inician junto a Valentín Morán su etapa jubilatoria, el Cr. Norberto Romero (Jefe de Administración) y el Sr. Ricardo Amici (Jefe de Concesiones). Personas que son y serán parte de la institución, un verdadero baluarte, compañeros que como tantos otros jubilados dedicaron tiempo para lograr un desarrollo de la Ciudad Puerto y colaboraron a través de su experiencia y empeño para el crecimiento del equipo de trabajo.

Hasta tanto el Directorio del CGPBB designe el sucesor del Gerente General, el Ing. Pablo Pussetto, actual Presidente del ente, asumirá interinamente dichas funciones.