Novedades

Firma del acta de tenencia del proyecto



La firma Victoria Podestá y Cía. S.A. será la encargada de llevar adelante el proyecto de almacenamiento de combustible líquido.

En las primeras horas de la tarde del jueves 9 de marzo, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca firmó con la firma Victorio Podestá y Cía. S.A. el acta de tenencia del proyecto “Parque de Tanques” que consiste de una instalación destinada a la recepción, almacenaje y despacho de combustibles derivado del petróleo (gas oíl/fuel oíl) a emplazarse en zona Puerto Galván.

Una superficie de hasta 15 hectáreas es el área considerada para el montaje de ocho tanques para depósito de combustible y demás instalaciones complementarias como recintos para contención de producto, estación carga para camión, instalación de servicio contra incendio, instalaciones administrativas y playa para camiones. Su ubicación es próxima a sitios 1, 2 y 3 de Posta para Inflamables y se estima lograr una capacidad de almacenamiento de 173.700 m³ de acuerdo al layout general de instalaciones.

Para el Presidente del CGPBB, Ing. Pablo Pussetto: “Es muy positivo el interés por tierras en la zona portuaria, en este caso para parques de tanques y proyectos de parques logísticos. Necesitamos ser previsores por la estimación de mayor demanda de combustibles que surgen a partir de los sitios existentes y la puesta en funcionamiento del tercer sitio en la Posta para Inflamable y además, por los bajos stocks con los que cuenta el sistema energético argentino”.

Se establece en diez años el plazo del permiso de uso, computado a partir de la fecha del acta de tenencia, que corresponde a la superficie de la 1ra. Etapa, documento donde también consta la Declaración de Impacto Ambiental emitida por el O.P.D.S. mediante Resolución 140/17 de febrero de este año y su modificatoria N° 182/17.

Por parte del CGPBB, estuvieron presentes el Presidente, Ing. Pablo Pussetto y el Ing. Federico Franchini, Jefe de Concesiones y por parte de la firma permisionaria su Presidente, Matías E. Podestá; Victor Pedalino y Roberto Ascani.