Importante Nueva Inversión

Louis Dreyfus Company invirtió más de 15 millones de dólares en la ampliación de sus instalaciones locales. En horas de la mañana de hoy, miércoles 13 de julio, se llevó a cabo la ceremonia inauguración de la obra de ampliación, recepción y acopio de cereales de las instalaciones de Louis Dreyfus Company en la ex Zona de Cangrejales.

El acto inaugural contó con la participación de destacadas autoridades de gobierno, incluyendo al Presidente de la Nación, Mauricio Macri; la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte; Ricardo Buryaile, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Nación; Marcelo Lobbosco, Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia y el Intendente Municipal, Héctor Gay, entre otros funcionarios políticos y comunidad portuaria. Destacamos la presencia de Pablo Pussetto, Presidente del CGPBB; Valentín Morán, Gerente General y demás miembros del Directorio del CGPBB. Los representantes de LDC incluyeron a Margarita Louis Dreyfus, Presidente de Louis Dreyfus Holding B.V.; Gonzalo Ramírez Martiarena, CEO Global; Javier Racciatti, CEO para la región Latinoamericana Sur y Oeste.

La inversión proyectada para esta etapa fue de U$S 15.441.669. La obra incluyó la disposición de dos tolvas para recepción de camiones, la construcción de cuatro silos de chapa con una capacidad total de 22.500 toneladas, cambio de posición de la balanza para control de camiones vacíos, construcción de nuevas calles internas para que egresen de la planta los camiones vacíos, modificación y ampliación de la línea de recepción de producto por vagón e instalaciones y equipamiento para transferencia de mercadería desde un punto a otro de la planta. También se modificó la cinta de recepción ferroviaria existente con un agregado de nueva cinta transportadora que permite cargar la nueva batería de silos con material proveniente de operativos ferroviarios y se amplió la red de incendios para cubrir las nuevas instalaciones.

Recordemos que la inversión inicial de más de U$S 60 millones, contrato de concesión celebrado con el CGPBB el 4 de julio de 2008, comprende el muelle y silos con una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 120.000 toneladas de cereales. Es un complejo con instalaciones y equipos de primer nivel para la ágil recepción de granos y un eficiente proceso de completamiento y carga de buques a un calado de 45 pies. Culminadas las obras y de la mano del crecimiento agrícola previsto, se aspiran embarcar 3 millones de toneladas al año. Se emplea en forma directa e indirecta cientos de argentinos y representa una inversión clave para lograr la eficiencia logística para las exportaciones agroindustriales del país.

Louis Dreyfus Commodities, como una de las grandes empresas exportadoras de nuestro país, cargó productos agrícolas en el ex Muelle de Hierro de Ingeniero White, hace más de cien años. Esta nueva inversión, ratifica la presencia en las operaciones portuarias bahienses revalidando su compromiso de seguir vinculada al comercio cerealero en la República Argentina, donde comenzó a operar a principios del siglo pasado.

Se ha cerrado la inscripción a los concursos organizados por el CGPBB, en el marco del programa “EL PUERTO EDITA”.