Novedades

Inauguración de la Estación de Rescate de Fauna Marina



Lleva el nombre del recordado periodista Guillermo Indio Fidalgo.


Hoy se llevó a cabo la inauguración de la Estación de Rescate de Fauna Marina “Guillermo Indio Fidalgo” en el predio de Lanchas del Sur S.A., en el sitio 11 de Puerto Galván. Lleva el nombre del recordado periodista y ambientalista, en reconocimiento al trabajo incansable y compromiso por la conservación del mar y sus habitantes.
 
La Estación de Rescate de Fauna Marina surge de la alianza entre el Puerto Bahía Blanca, Lanchas del Sur y la Red Hemisférica de Aves Playeras (RHRAP) y estará bajo la supervisión del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). El espacio contará con el equipamiento necesario para la atención primaria, rescate, contención, recuperación, liberación y/o traslado a la estación especializada. También servirá como alternativa educativo-turística para la comunidad.
 
Las palabras estuvieron a cargo del Biólogo Pablo Petracci; de Pablo Fidalgo, hermano de Guillermo; de Alberto Bocetti de Lanchas del Sur y del Dr. Miguel Donadio, Presidente del CGPBB.
 
Uno de los momentos más emotivos fue el descubrimiento de la placa por parte de los familiares de Fidalgo.
 
La inauguración, junto con otras acciones y capacitaciones que se vienen realizando, son el resultado del trabajo en conjunto del CGPBB y de los grupos ambientales que apuesta por un progreso sustentable, un acercamiento productivo de apertura y de interés mutuo para el bienestar de toda la comunidad, como así también de la flora y fauna. Ésta iniciativa surge de la alianza entre CGPBB, Lanchas del Sur S.A. y la Red Hemisférica de Aves Playeras (RHRAP) y estará bajo la supervisión del el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). El espacio contará con el equipamiento necesario para la atención primaria, rescate, contención, recuperación y liberación y/o traslado a centro especializado. También servirá como alternativa educativo-turística para la comunidad whitense.
 

Recordamos que el ecosistema y la zona interna del estuario de Bahía Blanca, forman parte de la red hemisférica de reservas playeras, para conservar aves migratorias que pasan por humedales. También forman parte de la red los siguientes subsitios locales y de la zona: las reservas del OPDS, el municipio de Bahía Blanca, el club de pesca de General Daniel Cerri, la dirección de turismo de Rosales por la zona de Villa del Mar y la delegación portuaria de Rosales por Arroyo Pareja.
 
La inauguración oficial de la Estación, junto a varias acciones y capacitaciones que se vienen realizando, son el resultado del trabajo en conjunto del CGPBB y de los grupos apostando por un progreso sustentable, un acercamiento productivo, de apertura y de interés mutuo para el bienestar de la comunidad toda, como así también de la flora y fauna.