• Viernes 17 de Noviembre de 2017

Novedades

Lanzamiento Visión Portuaria Bahía Blanca 2040



Una jornada de trabajo consensuado con más de 200 asistentes de toda la comunidad

En el marco de nuestro 24° aniversario, en la mañana de hoy 1° de setiembre, se presentó la Visión Portuaria Bahia Blanca 2040, resultado del proceso de planeamiento estratégico participativo, que involucró al CGPBB y al resto de la comunidad portuaria durante el presente año 2017. 

Dado el rol estratégico del puerto local, esta visión 2040, inédita en los puertos latinoamericanos, constituirá un documento público que servirá de base para los futuros proyectos de planificación y desarrollo de infraestructura, que se lleven a cabo a nivel regional y nacional. 

Para referirse al proceso de planificación estratégica llevado a cabo primeramente hicieron uso de la palabra los ingenieros Pedja Zivojnovic y Pablo Arecco, en representación de la consultora Port Consultants Rotterdam. Seguidamente el Presidente del CGPBB, Ing. Pablo Pussetto, se refirió al trabajo alcanzado y consensuado desde la óptica interna del puerto: “Hoy es un día realmente muy especial para nosotros. Cumplir estos primeros 24 años de conformación del Consorcio de Gestión y hoy mismo estar presentándole a la sociedad cuáles son los planes de desarrollo que tenemos para el puerto para los próximos 23 años es algo que nos llena de alegría y de orgullo. Este trabajo es el resultado de un ejercicio donde participaron más de 200 actores de distintos ámbitos de la sociedad, de la industria, de los entes públicos, de los gobiernos municipales, las instituciones educativas como las universidades, los clubes, sociales, las ONG de distintas características y demás organismos en más de 100 reuniones”. Pussetto agregó “Buscamos una construcción colectiva y esa es la gran fortaleza del resultado obtenido. Definimos el faro hacia el cual tenemos que avanzar para seguir creciendo desde el desarrollo de la economía local, regional, y nacional, generando oportunidades de trabajo y de prosperidad para todos lo que vivimos en Bahía Blanca y la región”. 

Se compartió también material multimedia institucional, obras y proyectos en marcha y otro video relacionado con nuestra renovada página web www.puertobahiablanca.com .    

Entre los oradores hicieron el uso de la palabra el Sr. Embajador del Reino de los Países Bajos en la Argentina, Martin de la Beij; el Intendente de Coronel Rosales, Sr. Mariano Uset; el Intendente de Bahía Blanca, sr. Héctor Gay; el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Capitan Marcelo Lobbosco y el Presidente del Instituto Argentino del Transporte y Secretario Ejecutivo del Consejo Federal Portuario, Dr. Juan Pablo Alvarez Echagüe.

Entre los más de 200 asistentes se encontraban la Senadora Provincial, Dra. Nidia Moirano, el Diputado Provincial, Dr. Santiago Nardelli; Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Dr. Nicolás Vitalini; Intendente Municipal del Partido de Tres Arroyos, Sr. Carlos Sanchez; el Jefe de operaciones de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte, Prefecto Principal Leonardo Llaver; el Jefe de la Prefectura de Bahia Blanca, Prefecto Principal Gustavo Gorostegui; el Sr. Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Fabian D’Angelo; el Administrador de la Aduana local, Cr. Federico Baiges; el Presidente del Ente Zona Franca Bahia Blanca-Coronel Rosales, Dr. Lisandro Ganuza Bollatti; el Cónsul de Chile en Bahia Blanca, el Dr. Bruno Aguirre; el Presidente del Consejo Portuario Argentino, Dr. Ángel Elías; el Jefe de Senasa local, Ing. Roberto Kammerer; Presidentes de consorcios y delegados portuarios provinciales, concejales del partido de Bahia Blanca, Directores y ex Directores del CGPBB, miembros del Consejo Consultivo, funcionarios nacionales, provinciales y municipales en general, miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, representantes de instituciones intermedias, deportivas y ong’s locales y personal del CGPBB.