• Domingo 17 de Diciembre de 2017

Novedades

Mejoras en la zona operativa portuaria



En Paraje El Guanaco se repavimentará y se instalarán luminarias gracias al esfuerzo conjunto de CGPBB, Municipio y Vialidad Nacional

En horas de la mañana del lunes 13 de marzo, se firmó Convenio de Colaboración para la mejora en el Paraje El Guanaco de Ingeniero White, entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la Municipalidad de Bahía Blanca. Con una partida de 2 millones de pesos, el Directorio del CGPBB ha autorizado una inversión de iluminaria anti vandálica que dotará de mejores condiciones de seguridad a los usuarios, pretendiendo disminuir los hechos delictivos que se generan en el sector.

El área que se intervendrá, es un sector de la ruta Nacional N° 3, que transitan camiones de carga, principalmente cerealeros que se dirigen al puerto, por lo que resulta una zona crítica en cuanto al intenso flujo de este tipo de equipos de gran porte. En este contexto, mencionamos también el plan de financiación de Vialidad Nacional de 32 millones de pesos para rehacer los 3 kilómetros de asfalto en el sector productivo local.

El Ing. Pablo Pussetto, Presidente del CGPBB, expresó: “Sin dudas esta es una gran noticia para nuestra Ciudad Puerto. Celebramos cuando las ideas se llevan a la acción y además con la colaboración conjunta entre Consorcio, Municipio y Nación para resolver cuestiones que se venían detectando desde hace muchos años”. Pussetto recordó “la mesa de dialogo convocada hace unos meses entre todos los actores del sector cerealero, y UTN donde se pudieron identificar problemáticas y proyectar soluciones que van echando luz a un sector que por ejemplo el año pasado movilizó más de 245.000 camiones y culminó diciendo “también estamos trabajando con las autoridades de Nación para seguir avanzando con las otras etapas del proyecto donde buscamos mejorar el tránsito y en última instancia de calidad de vida de los que vivimos en Bahía Blanca y también de los que vienen al Puerto a realizar trabajos”

El Convenio fue firmado por el Ing. Pablo Pussetto y Dr. Enrique Fortunato como Presidente y Director Secretario del CGPBB y por el Sr. Héctor Gay como Intendente Municipal. También se encontraba el Ing. Guillermo Torres, titular del Distrito 19 de Vialidad Nacional y demás representantes de los tres organismos.