Novedades

Mejoras en la Zona Portuaria

Se concretó la obra de mejora en el Paraje El Guanaco de Ingeniero White, que surgió del Convenio de Colaboración entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la Municipalidad de Bahía Blanca.

Con una partida de 2 millones de pesos, el Directorio del ente portuario autorizó una inversión de iluminación anti vandálica para dotar de mejores condiciones de seguridad a los usuarios del sector, tanto los camioneros que circulan para acceder a las terminales como los vecinos del Barrio El Saladero.

Se incorporaron 4 torres de 10 mts de altura con 4 reflectores en la intersección de Bulevar Estrada con Ruta 3 en zona de vías, y 19 columnas de similares características sobre la vera de la ruta, donde transitan camiones de carga, principalmente cerealeros que se dirigen al puerto, por lo que resulta una zona crítica en cuanto al intenso flujo de este tipo de equipos de gran porte. En este contexto, mencionamos también el plan de financiación de Vialidad Nacional de 32 millones de pesos para rehacer los 3 kilómetros de asfalto en el sector productivo local.

El Ing. Pablo Pussetto, Presidente del CGPBB, expresó: “Esta es una gran noticia para nuestra Ciudad Puerto. Celebramos cuando las ideas se llevan a la acción y además con la colaboración conjunta entre Consorcio, Municipio y Nación para resolver cuestiones que se venían detectando desde hace muchos años”.