Nuevas inversiones de Louis Dreyfus en el Puerto de Bahía Blanca

El martes 29 de Julio, en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, se firmó, en horas del mediodía, un acta ampliatoria al contrato de concesión oportunamente firmado con Louis Dreyfus Commodities (LDC ARGENTINA S.A.), por un proyecto de ampliación, recepción y acopio.

Luego de la presentación realizada por la empresa al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Dr. Cristian Breitenstein, y con el respaldo del gobierno provincial; el Directorio de CGPBB, en su reunión del pasado 13 de junio, dio trámite favorable a la solicitud de LDC para concretar las inversiones comprometidas, con respaldo en el Contrato de Concesión de Uso celebrado el 4 de julio de 2008

La inversión proyectada por la empresa para esta etapa es de U$S 15.441.669. La obra prevista incluye la disposición de dos tolvas para recepción de camiones, la construcción de cuatro silos de chapa de aproximadamente 5265 toneladas de capacidad c/uno, el cambio de posición de la balanza para control de camiones vacíos, la construcción de nuevas calles internas para que egresen de la planta los camiones vacíos y la modificación y ampliación de la línea de recepción de producto por vagón e instalaciones y equipamiento para transferencia de mercadería desde un punto a otro de la planta.

Formalizaron la firma del contrato, por parte del Ente Portuario sus representantes legales, el Presidente, Cr. Hugo Antonio Borelli y el Director Secretario, Dr. Francisco José Costa; y en representación de LDC Argentina S.A., Sr. Juan Andrés Cowan y Lic. Luis María Zubizarreta. El Ing. Valentin Morán, Gerente General del CGPBB, presenció el acuerdo en cuestión.
 

 

Recordemos que Louis Dreyfus, como una de las grandes empresas exportadoras de productos agrícolas de nuestro país, cargó el segundo vapor con productos agrícolas en el ex muelle de hierro de Ingeniero White, hace poco más de cien años. Esta nueva inversión, ratifica la presencia en las operaciones portuarias bahienses revalidando su compromiso de seguir vinculada al comercio cerealero en la República Argentina, donde comenzó a operar a principios del siglo pasado.

Se ha cerrado la inscripción a los concursos organizados por el CGPBB, en el marco del programa “EL PUERTO EDITA”.