• Domingo 17 de Diciembre de 2017

Novedades

Reunión con referentes de Ingeniero White



El actual titular del CGPBB, Dr. Miguel Donadio, organizó para su inicio de agenda portuaria una reunión con representantes de diferentes sectores de la localidad de Ingeniero White y alrededores: Bomberos Voluntarios, Asociación Scout Ernesto Pilling, Montañeros de María, Sociedad La Siempre Verde, Asociación Cooperadora Centro de Salud, Sociedad de Fomento de I. White, Sociedad de Fomento Boulevard Juan B. Justo, Sociedad de Fomento El Saladero, Biblioteca Mariano Moreno, Club de Leones, Club Atlético Comercial, Club Atlético Huracán, Club Whitense, Club Náutico Bahía Blanca, Club Náutico Puerto Galván, Capilla Exaltación de la Cruz, Jardín de Infantes 926, Escuela Media N° 1 Mosconi, Escuela N° 21.

 
Donadio se presentó en sociedad ante los presentes y expresó que su gestión tiene un fuerte compromiso con lograr que el crecimiento de la comunidad whitense y alrededores se vea acompasado del de la zona portuaria. Para Donadio el eje de Ingeniero White va a ser un punto muy fuerte: “Ya lo he hablado con el intendente Héctor Gay en el marco del Programa Ciudad-Puerto, vamos a trabajar con el equipo municipal para impulsar fuertemente el desarrollo de la comunidad. Además, el propio Ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, adelantó que nos va a acompañar en este emprendimiento, lo que significa un espaldarazo muy fuerte. No es posible que exista distorsión entre la zona portuaria, donde están todas las grandes inversiones, y la localidad que no ha podido acompañar este movimiento”.
 

El titular del ente intercambio opiniones con los presentes quienes le dieron la bienvenida y expresaron sus inquietudes al respecto. Además de tomar nota, manifestó que se les enviará una encuesta donde se formalizará las miradas de cada organismo referente.
 

Paralelamente, Donadio se reunió primeramente con el arquitecto José María Zingoni, para comenzar a esbozar y proyectar la posible transformación de Ingeniero White. “Debemos tratar de que toda la localidad sea más amigable para la gente de Bahía Blanca y los que vengan a visitar el puerto. La idea es lograr que el visitante venga a conocernos y que encuentre un lugar donde pueda estar, y para esto el desarrollo urbanístico es fundamental. No puede ser que no exista un polo gastronómico y de disfrute pleno del estuario”.