Velas Sudamérica 2010

El CGPBB participó del primer festejo del Bicentenario de nuestro país.

Mar del Plata tuvo la distinción de recibir a la “Regata de Grandes Veleros - Velas Sudamérica 2010”, que conmemora el Bicentenario de la Libertad Americana, del 22 al 26 de Febreropasado. El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, junto al resto de los puertos bonaerenses participó en el evento con un stand institucional que preparó la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Airesen el Parque Náutico de la Base Naval de Mar del Plata.

El día de la inauguración del stand el Subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot destacaba “entendemos que es una oportunidad para difundir la política portuaria diseñada por el Gobernador Daniel Sciolie implementada por el Ministerio de la Producción, por eso brindaremos un espacio de comunicación e información en el evento. Recordemos que nuestros puertos no sólo son deportivos y recreativos sino que, por sus muelles, pasa más del 40% de la producción nacional. Junto al subsecretario estuvieron presentes el presidente de Astillero Río Santiago Lelio González Eliçabe; los presidentes de los consorcios de gestión del puerto de La Plata Daniel Rodriguez Paz; de Puerto Quequén Ernesto Constanzo; y de San Pedro, Mariano Veiga; y el director provincial de Zonas Francas Roberto Pollán, junto a otras autoridades locales y empresarios del sector.

El stand contó con una agenda diaria en la que cada autoridad portuaria expuso las bondades de su puerto y en donde se brindó información al público en general y a los medios de comunicación. El día 23 se desarrollaron los actos centrales, consistentes en la premiación de la Regata, la entrega de reconocimientos de participación y el desfile de las tripulaciones, de la banda de la Armada Argentina, de la Guardia del Mar de Mar del Plata, de las delegaciones de las colectividades extranjeras radicadas en el país, de la comunidad náutica deportiva, acompañado no sólo por la comunidad marplatense, sino por los visitantes argentinos y extranjeros que en época estival se hacen presentes en tan importante centro turístico de nuestra Provincia.

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, se reunió con el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot y representantes de consorcios y delegaciones de puertos bonaerenses para abordar temas relacionados a la agenda del sector. Estuvo presente nuestro presidente, el Dr. Jorge Otharán como así también Eduardo Pezzati (Consorcio Regional Mar del Plata), Mariano Veiga (Consorcio de Gestión San Pedro), Diego Escurra (Puerto de Olivos), Daniel Rodríguez Paz (Consorcio de Gestión La Plata), Luis Herrera, (Delegación Puertos Paraná Inferior: San Nicolás, Zárate y Campana) y Ezequiel Kristof (Delegación Puerto Dock Sud). Durante el encuentro se conversó acerca del promisorio desarrollo de los contratos gestionados, cuestiones de agenda sectorial y la participación del ministerio en los eventos del Bicentenario.

Se ha cerrado la inscripción a los concursos organizados por el CGPBB, en el marco del programa “EL PUERTO EDITA”.