• Domingo 17 de Diciembre de 2017

Novedades

Venta de pliegos para la obra de pavimento



Hoy lunes 2 de octubre, comenzó la venta de pliegos de la Licitación Pública N° 4-CGPBB/2017 correspondiente a la obra de pavimento que se llevará a cabo en 18 cuadras de Ingeniero White.

La obra se enmarca en el Convenio de Aplicación 2/2017 entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la Municipalidad de Bahía Blanca para la ejecución de obras de mejora urbana en Ingeniero White, Boulevard Juan B. Justo y Saladero. 
 
Con el objeto de brindar una mejor circulación vial, priorizando la unión de sectores ya pavimentados y mejorar la circulación del transporte urbano de pasajeros, se ha determinado la pavimentación de aquellas arterias que ya posean servicios de red de agua potable, cloacas, gas y cordón cuneta.
 
El CGPBB se compromete a llevar cabo la obra de pavimentación, mientras que la Municipalidad se compromete a inspeccionar la obra, supervisar, efectuar medición y certificación a los efectos de su liquidación, facturación y pago por parte del CGPBB. El presupuesto se estima en $18.000.000 y el plazo total de obra será de 180 días corridos.
 
Se ha previsto un pavimento de hormigón (con cordón integral en aquellos sectores donde no exista el cordón cuneta) de 0,15 m de espesor sobre una subbase de tosca cemento. Se deberá tener en cuenta en la cotización la demolición del cordón cuneta deteriorado indicados en el proyecto. Además, se preverá la renovación, profundización y encamisado de los cruces largos de agua corriente y la realización de cruces de caños camisa para futuras obras de iluminación y semaforización con el fin de evitar roturas de los pavimentos recientemente construidos. La empresa adjudicataria tendrá a su cargo la ejecución completa de la obra; debiendo proveer todos los materiales necesarios, mano de obra, transporte de materiales, equipos y cualquier otro elemento que sea necesario para la obra.
 
El Ing. Pablo Pussetto, Presidente del CGPBB, expresó: “Celebramos cuando las ideas se llevan a la acción y cuando se ejecutan obras significativas donde se resuelven problemáticas que cambiarán el cotidiano de la comunidad”. 
 
La recepción de ofertas será el viernes 20 de octubre de 8:30hs a las 10.30hs. en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y posteriormente a las 11 hs. será la apertura de sobres.