• Domingo 17 de Diciembre de 2017

Servicios

Características y servicios

El sistema portuario de Bahía Blanca ofrece un amplio espectro de servicios y alternativas de operaciones, con directa salida al Océano Atlántico.
Es el único puerto de aguas profundas del país. Ideal para las operaciones con supergraneleros y grandes buquetanques.
Los aspectos más sobresalientes del mismo son:

Profundidad para la entrada y salida para buques de hasta 45 pies de calado. Muelles con capacidad para operar todo tipo de buques y mercaderías. Cuatro terminales especializadas en la carga de cereales, oleaginosos y subproductos.

Posta para inflamables, para carga y/o descarga de combustibles, gases y subproductos petroquímicos. Accesos viales y ferroviarios que lo relacionan con todos los centros de producción de la Argentina. Plazoletas para el almacenaje de contenedores y carga general. Provisión de agua potable, energía eléctrica y combustibles a buques. Talleres navales especializados en mecánica, electricidad y electrónica. Reparaciones de buques en dique secos ubicadosen la Base Naval de Puerto Belgrano. Servicios de remolque, amarre y practicaje. Instalaciones frigoríficas de gran capacidad, ubicadas a pie de los muelles. Diversidad de empresas de estibaje, especializadas en el manipuleo de todo tipo de cargas. Servicios de agencias y provedurías marítimas. Amplia red de comunicaciones de telefonía,radioenlace y satélites que vincula a la ciudad y el puerto con todo el mundo. Sistema de Control de tráfico Marítimo (VTS) radarizado, único en América Latina.