Servicios

Subzona Franca Puerto Galván

Dado, el emplazamiento del Puerto Galván en el núcleo mismo del Puerto de Bahía Blanca, cumpliendo así con lo dispuesto por la norma por cuanto los Puertos y/o las Terminales componentes de aquellos que estén emplazados en el estuario de Bahía Blanca gozarán de los beneficios de la calidad de Usuario Directo de la Zona Franca, y constatando que se ha celebrado el respectivo Convenio entre el Ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Se procedió durante el 2017 a realizar las obras necesarias para su habilitación. En tal sentido, se preparó un depósito a cielo abierto: 6,15 hectáreas, una subzona portuaria – zona portuaria control aduanero, una zona reservada para cargas de proyectos (Energías Renovables, Plan Renovar y Shale), además de equipar oficinas para Aduana y Sub Zona Franca Zona Sur. En lo que respecta a la preparación del terreno se realizaron tareas de nivelación del predio, con aporte mínimo de suelo, el que se compactó a un grado equivalente a la carga a soportar. Además, se colocó un cerco perimetral de dos metros de altura, se instalaron torres de iluminación y un sistema de circuito cerrado de televisión e Internet.

Por otro lado, se avanza en el mismo sentido en 12 hectáreas que el CGPBB gestionó en Loma Paraguaya, en cercanías a la refinería de Petrobras.