Novedades

30º Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino



Gastronomía, paseo de compras y shows musicales con nutrida concurrencia de la comunidad

Durante la pasada Semana Santa, se llevó adelante la XXX Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino. La tradicional celebración, organizada por la Sociedad de Fomento y Cultura de Ingeniero White y presentada por el CGPBB, se realizó en el ámbito de jurisdicción portuaria de Ingeniero White. Un gran esfuerzo, de meses de trabajo conjunto del ente portuario junto al resto de las organizaciones intermedias de la localidad y que se tradujo en una fiesta como White y la comunidad se merecen. Este año acompañaron la tradicional festividad el Municipio de Bahía Blanca, Profertil S.A.; Whest Guardian del Estuario, Unipar Indupa, Naldo y Dow Argentina.
 
 
 
 
Para el presidente del CGPBB, Dr. Miguel Donadío “Fuimos participes de un episodio importante para nuestro ámbito portuario, para Ingeniero White, Bahía y la zona, pero que también significativo para el país, porque es una fiesta nacional. A veces perdemos la perspectiva que es la única fiesta federal que tenemos” Donadio remarcó “Somos un grupo heterogéneo que pudimos ponernos de acuerdo para montar una fiesta de primer nivel que se desarrolló en un clima de organización, transparencia, seguridad y armonía tanto entre las organizaciones involucradas, como así también con toda la comunidad que asistió.” El presidente del CGPBB también remarcó “es un gran evento cultural y turístico que se enmarca bajo el concepto de la economía naranja con un potencial de crecimiento importante y un impacto socio-económico relevante que la autoridad portuaria debe atender en el marco de su agenda de gestión como lo pregona la Asociación Internacional de Ciudades Puerto (A.I.V.P.) y en sintonía con lo que ocurre en los puertos importantes del mundo. El plan estratégico “Visión Portuaria 2040” rescata al puerto cultural y turístico como uno de sus ejes directores y este evento se encolumna en esa visión.”  
 
La gastronomía de Semana Santa fue una de las grandes protagonistas con la participación de Club Comercial y Club Huracán de Ingeniero White. También hubo paseo de artesanos, paseo de concesionarias de automóviles, diversos food trucks, juegos para la familia y nuevamente se sumó “El Mercado del Puerto”, con la presencia de diseñadores locales y de la zona con el equipo de Bahía Diseña.
 
También hubo un espacio destinado a mostrar información institucional del consorcio del puerto, donde por un lado se compartió la Historieta de la Ciudad Puerto con personaje virtual interactivo y por otro se compartió las obras que están en proceso y aquellas que se van a licitar en la comunidad portuaria: como la Avenida Dasso, Capilla José Obrero de Boulevard; el trabajo ganador del Concurso de Ideas del Muelle de Elevadores y el avance de la tercera etapa del paseo portuario. También se sumó un punto limpio con una exitosa campaña de ecocanje. Nos acompañaron en este pabellón institucional: Profertil S.A. con su proyecto de huertas urbanas y actividades relacionadas, la dirección de Turismo de Bahía Blanca, el Colegio de Arquitectos de Bahía Blanca, un móvil de Radio Universal, tienda de souvenir de la marca Ingeniero White y un microcine con la presentación de videos periodísticos de personajes whitenses armado por Nestor Machiavelli.
 
Durante las cuatro jornadas hubo diferentes shows de artistas locales que repasaron todos los géneros musicales populares. Además se sumaron músicos reconocidos a nivel nacional e internacional como: Turf con todo el rock nacional, Lali haciendo vibrar a chicos y grandes y el cierre con Amaia Montero y El Polaco cada uno con su estilo tuvieron exitosa recepción en el público.
 
Nuevamente con el bono del ingreso se realizó un sorteo ante la escribana pública Silvia Suarez Bras. El automóvil 0km fue para Natacha Díaz, moto 0km para Natalia Acosta, notebook para Juan Micdan, sendos tv lcd para Luis Claverizo y Juan Carofalo y un celular premium para Rony Salazar.
 
La comunidad asistente tuvo la posibilidad de disfrutar de los espacios públicos portuarios en toda su plenitud, admirar la operatoria comercial con el ingreso y egreso de buques, la posibilidad de visitar el buque guardacostas Prefecto Fique gracias a la gestión del Prefecto Principal Daniel Vera de PNA y además recorrer el estuario en la embarcación turística privada Whest.
 
En síntesis, una fiesta con la presencia familiar de una comunidad portuaria de tradiciones arraigadas, contenida en el imponente marco del puerto de aguas profundas más importante del país. Una fiesta donde el vínculo Ciudad-Puerto se vio afianzado y con claras intenciones de seguir potenciándolo.