• NO ESTAS SOLA. TE BANCAMOS, COMUNICATE | NOS SUMAMOS A LA INICIATIVA #SEGUIMOSCONECTADAS | SI ESTAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO TE INFORMAMOS LOS NÚMEROS DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS | LINEA 144 LAS 24 HS., LOS 365 DIAS DEL AÑO.

Novedades

Actividades Culturales Del CGPBB En La Biblioteca Rivadavia



En el marco del 20° aniversario del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, se están desarrollando acciones culturales en la Biblioteca Bernardino Rivadavia. De esta manera, se fortalece el concepto Ciudad-Puerto, promoviendo el lazo con una emblemática institución local.


Del 15 de julio al 10 de agosto se podrá visitar la muestra institucional y arqueológica en el hall de entrada y galería de acceso. El objetivo es reforzar la identidad portuaria, a través del repaso histórico con imágenes, textos y objetos. Veinte años del CGPBB se presentan como una oportunidad única para recrear la integración Ciudad-Puerto a lo largo de la historia local.

 

 

 


Otra de las actividades programadas con la Lic. Norma Bisignano, Directora de la Biblioteca, es una propuesta muy interesante para ser desarrollada durante vacaciones de invierno y fue denominada Cuenta Puerto. A través de Cuenta Puerto, los más pequeños y las familias pueden disfrutar de las narraciones de historias marítimas y el cuento “Con las alas del viento” de la escritora bahiense Lilian García Bazterra, a cargo del grupo Abrapalabra. Además, a través de María Celia Paniagua, se disfrutará de poesía y música con acento en lo portuario. Luego de estos encuentros, el público tendrá la posibilidad de inscribirse para realizar una visita guiada al Puerto de Bahía Blanca y así observar in situ los diferentes sectores de operatoria portuaria: descargadero de camiones, galerías de embarque, zona de remolcadores y oficina de radarización portuaria. La visita incluye también un circuito de actividades didácticas desarrollado por la Asociación Civil Piedra Libre.

 

A su vez, la Biblioteca Rivadavia decidió exponer las obras que conserva en su importante pinacoteca para que los asistentes puedan disfrutar de arte marino local y nacional, en consonancia, con las actividades programadas en el marco del vigésimo aniversario del CGPBB.