• NO ESTAS SOLA. TE BANCAMOS, COMUNICATE | NOS SUMAMOS A LA INICIATIVA #SEGUIMOSCONECTADAS | SI ESTAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO TE INFORMAMOS LOS NÚMEROS DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS | LINEA 144 LAS 24 HS., LOS 365 DIAS DEL AÑO.

Novedades

Acuerdo con Puerto de Nantes



Finalmente el día martes 16 de noviembre, a las 19 horas, en la Casa de Bahía Blanca en la ciudad de Buenos Aires se firmó el auspicioso acuerdo.

Rubricaron el Acuerdo las autoridades de ambos puertos Jean Pierre Chales y nuestro presidente, el Dr. Jorge Otharán. Participaron del acto el Gerente General del CGPBB, el Ing. Valentín Morán, los Directores de nuestro ente: el Sr. Agustín Moreno, el Sr. Horacio Ferrandez, el Sr. Gustavo Damiani y el Dr. Francisco Costa; como así también el intendente de municipal, el Dr. Cristian Breitenstein, la Directora General de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina, Embajadora Julia Levi, el Embajador de Francia en Argentina, el Asesor Comercial de la Embajada Argentina en Francia y demás personalidades de ambos países. También participaron del acto la Directora General de Asuntos Turísticos e Internacionales Lic. Débora Pucheta Castro, quien consideró que la gestión realizada se enmarca en una acción estratégica para un futuro hermanamiento con la región de Países del Loire.

 

Las relaciones de colaboración garantizarán un intercambio de información económica/comercial, de normativa y de movimientos de mercaderías, como así también una evolución en el intercambio de productos en frío, en programas de intercambio de formación del personal y en un compromiso de planes de acción comercial.
El puerto Nantes Saint-Nazaire es el lider francés en lo que se refiere a la importación de soja de Brasil y de Argentina y 3ero en tráfico de contenedores. El tráfico total estimado para este año es de 31 millones de toneladas.Esta dinámica zona del oeste francés ha logrado combinar el desarrollo económico y el crecimiento poblacional con una alta calidad de vida, manteniendo amplios espacios verdes dedicados a la agricultura y la conservación.