• NO ESTAS SOLA. TE BANCAMOS, COMUNICATE | NOS SUMAMOS A LA INICIATIVA #SEGUIMOSCONECTADAS | SI ESTAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO TE INFORMAMOS LOS NÚMEROS DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS | LINEA 144 LAS 24 HS., LOS 365 DIAS DEL AÑO.

Novedades

Anuario de Nuestro Puerto ante el Ministerio de la Producción



El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Cr. Hugo Antonio Borelli, participó de la última reunión del año convocada por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, llevada a cabo el miércoles 26 de diciembre de 2012.

El Ministro, Dr. Cristian Breitenstein, recibió a los presidentes de los cinco Consorcios Portuarios de la provincia de Buenos Aires, quienes expusieron los niveles de avance de las inversiones en esos puertos y destacaron el movimiento de 59.860.000 toneladas operado durante 2012; el mejor registro de los últimos 10 años. Así quedó demostrada la enorme importancia del aporte del puerto de Bahía Blanca ya que, con sus más de 26 millones de toneladas anuales, representa cerca del 45% del total bonaerense.

Presidida por Breitenstein, la reunión contó con la presencia del Subsecretario de Actividades Portuarias, Dr. Jorge Otharán; el Cr. Borelli por nuestro CGPBB; Mariano Goyenechea por el puerto de La Plata; Mariano Veiga por el puerto de San Pedro; José Luis Di Gregorio por el puerto de Quequén; y Matías Machinandiarena por el puerto de Mar del Plata.

En la ocasión, el ministro ponderó el rol de los puertos como “las puertas de salida de la Provincia hacia el mundo” y aseguró que, con el apoyo del gobernador Daniel Scioli, su gestión busca “fortalecerlos en competitividad y lograr la mayor fluidez con el exterior para seguir potenciando las exportaciones”.

Por su parte, el Cr. Borelli, presentó un amplio y detallado informe sobre el anuario de operaciones 2012, destacando “el gran año” que tuvo el puerto con un crecimiento, al mes de noviembre, del 15% en granos y subproductos, un 6% en el total de cargas, un 11% más en cantidad de buques, y especificando que Brasil y China son los principales destinos de nuestras exportaciones con prácticamente el 50% del total, repartiéndose la otra mitad hacia países como Arabia Saudita, Malasia, Corea del Sur, Egipto, Irán, Japón, Indonesia, Taiwán y otros.

También puso de relieve los proyectos de inversión que se encuentran en marcha, como el de Potasio Río Colorado, y las presentaciones recibidas de interesados en nuevos emprendimientos; destacando que el dragado de profundización tiene prevista su realización para mediados de 2013.