• NO ESTAS SOLA. TE BANCAMOS, COMUNICATE | NOS SUMAMOS A LA INICIATIVA #SEGUIMOSCONECTADAS | SI ESTAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO TE INFORMAMOS LOS NÚMEROS DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS | LINEA 144 LAS 24 HS., LOS 365 DIAS DEL AÑO.

Novedades

Convenio de Cooperación entre el CGPBB y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires



El 22 de diciembre se suscribió el Convenio de Cooperación entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires de la Provincia de Buenos Aires, denominado “Convenio de colaboración y asistencia para el ordenamiento y reconversión de la capacidad productiva y comercial del sector pesquero artesanal y de pequeña escala de la Ría de Bahía Blanca”.

La firma del convenio se realiza en el marco del compromiso asumido por nuestro ente y las cámaras representativas de la actividad pesquera para llevar adelante una reconversión definitiva del sector.



Tanto el CGPBB, como el Gobierno Provincial formalizan a través del presente convenio la intención de consolidar, fortalecer y promover, las acciones necesarias para la concreción de la reconversión del sector pesquero, en el marco del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020.

La firma del acta fue encabezada por el Dr. Cristian Breitenstein Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Cr. Hugo Antonio Borelli. Entre los presentes se encontraban integrantes de todas las agrupaciones pesqueras artesanales y de pequeña escala que trabajan en la Ría de Bahía Blanca: la Cámara Propietarios y Armadores de Pesca de la Ría de Bahía Blanca y Bahía Unión; la Asociación de Pescadores Artesanales de la Ría de Bahía Blanca; la Cámara Unión Pesquera, Artesanal y Comercial de Ingeniero White, Puerto Rosales y Bahía Unión y la Cámara Rosaleña de Actividades Pesqueras. También participaron el Gerente General del CGPBB, Valentín Morán; el Director Secretario del CGPBB y Representante de Municipalidad de Bahía Blanca, Francisco Costa; los Directores del CGPBB Abel Di Meglio, Enrique Fortunato, Agustín Moreno, Marcelo Osores, Guillermo Puthod y Walter Resumil y el Concejal Santiago Mandolesi Burgo, Presidente del bloque de concejales del FPV del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.



El convenio también prevé entre sus objetivos la generación de marcos jurídicos que propicien la participación público privado adecuados, con la finalidad de promover la intervención y aportes económicos del CGPBB y del sector empresarial.

Durante el 2012, la gestión del CGPBB ha introducido el concepto de complementariedad social basado en la convicción que los puertos son parte de la ciudad que los contiene; que debe reforzarse con hechos y acciones en un marco de responsabilidad social; que además de servir al comercio exterior de la Nación los puertos también deben promover su colaboración a la comunidad a la que pertenecen y la pesca artesanal forma parte de esta necesidad social.


Integrantes de las cámaras de pescadores apoyando la firma del acta acuerdo