Del Puerto Freestyle 2021 tuvo su gran noche final

Se vivió una gran jornada de la cultura urbana, con una nutrida presencia de público y también a través del streaming. La competencia convirtió a Exe como el ganador de la noche.

La final del "Del Puerto Freestyle 2021", consagró por segundo año consecutivo a Ezequiel Fabiani (EXE) como el ganador de la noche. El concurso fue organizado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca junto a La Doble H, con el objetivo de desarrollar y fomentar la cultura urbana local.

Federico Susbielles, Presidente del Consorcio, se mostró exultante por el desarrollo y la instancia final de esta segunda edición del concurso. Además, agradeció "a todo el equipo de Doble H por todo el trabajo que hicieron y fundamentalmente a las y los concursantes por la creatividad y el talento cada vez más alto que se vivió en las competencias".

"Desde el Puerto, nos pone muy felices seguir acompañando una corriente cultural que viene teniendo tanto auge entre nuestras y nuestros jóvenes. Seguiremos apostando por nuevos desafíos en la gran usina artística que se convirtió Puerto Cultural", aseguró Susbielles.

"Del Puerto Freestyle 2021" encontró a 8 personas clasificadas en un mismo escenario, luchando por transformarse en el campeón del concurso. La definición se pudo disfrutar de manera presencial en el playón de la Universidad Nacional del Sur y también en vivo por streaming a través del canal Puerto Cultural en Youtube.

El jurado valoró la creatividad, el uso de la temática, el ingenio, la actitud, la estructura y la habilidad verbal, hasta definir que la final sea Exe y Confi (Franco Orue), de 19 y 20 años respectivamente. El campeón se alzó la copa del PuertoFreestyle 2021 y quienes participaron ganaron una orden de compra en Pura Vida.

Eklipce (Rihana Vitelli), Hazelb (Franco Rivas), GNZ (Gonzalo Luna), Jele (Giuliano Lupa), Wutangjuan (Juan Gabriel), Simmer (Santiago Chavez) completaron el listado de quienes estuvieron en esta instancia final del domingo. Las batallas se centraron en el rap improvisado libre, y también hubo con temáticas particulares que se iban proponiendo en el momento, como esencia las competencias de este fenómeno popular.

Durante todas las competencias del año, la figura del host o presentador del evento fue Natanael Baez, pieza fundamental para la disciplina y el funcionamiento en general. Por su parte, Sofia Molinari y Camila Saltiva se encargaron de la previa de las batallas.

En la jornada final de ayer, también hubo espectáculos de break dance, presentaciones de artistas locales de la cultura del rap y el hip hop y exhibición de exponentes del mini freestyle, que prometen continuar con el futuro de este género musical tan convocante.

Te invitamos a participar en estos concursos organizados por el CGPBB con el objeto de fomentar la producción artística independiente y el conocimiento y puesta en valor del Puerto de Bahía Blanca, en el marco del programa “Puerto Cultural”.