• NO ESTAS SOLA. TE BANCAMOS, COMUNICATE | NOS SUMAMOS A LA INICIATIVA #SEGUIMOSCONECTADAS | SI ESTAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO TE INFORMAMOS LOS NÚMEROS DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS | LINEA 144 LAS 24 HS., LOS 365 DIAS DEL AÑO.

Novedades

Destacadas visitas en nuestro Puerto



El puerto de Bahía Blanca recibió dos importantes visitas en los primeros días de diciembre. Una de ellas fue el buque Carolina Star, el buque portacontenedores más grande que pasó por nuestro puerto, que amarró en el Muelle Multipropósito, concesionado a Patagonia Norte S.A.

El buque de bandera griega tiene una eslora de 243.15  y una manga de 32.30 metros y cargó 217 contenedores en nuestra ciudad con destino a la brasilera ciudad de Itaguai. Puede viajar a una velocidad de 15 nudos y tiene 4 grúas de 45 toneladas para poder realizar las operaciones de carga y descarga de mercadería. 



La otra visita forma parte de una expedición que está realizando el velero vasco Pakea Biskaia, capitaneado por el experto navegante Unai Basurko que partió desde Bilbao el pasado 7 de octubre y arribó el primer fin de semana de diciembre a Bahía Blanca.

El objetivo principal de la expedición es difundir la cultura y los valores vascos en el mundo. Aprovecharon su estadía para dar a conocer los pormenores de la expedición que están realizando y que los llevará a la Antártida, así como el proyecto socio-educativo medioambiental Pakea Bizkaia.



Además de amarrar en nuestro puerto, también estuvieron en Islas Canarias, Cabo Verde, Buenos Aires, Necochea, también pasaran antes de llegar a la Península Antártica por Península Valdés, Punta Arenas, Ushuaia y Cabo de Hornos. De regreso a Bilbao en marzo del 2013,  amarrarán en Montevideo, Punta del Este y algún puerto de Brasil.

En
Bahía Blanca, finalizó la primera parte de la expedición y aquí cambió parte de la tripulación. Entre los tripulantes del velero hay seis estudiantes universitarios. En total la tripulación está compuesta por 19 personas, que participan en grupos de en las tres etapas del viaje. 

Diferentes actividades relacionadas con la apertura a la comunidad sucedieron durante la estadía del velero vasco como la visita al barco, una charla del capitán Unai Basurko y la proyección del film “Pakea Bizkaia, de la competición a la educación”.