Novedades

El CGPBB presente en jornada Futuro Vaca Muerta



Neuquén fue la sede para un importante encuentro de transporte y logística

El miércoles 15 de mayo se realizó la Jornada “Futuro Vaca Muerta” en la ciudad de Neuquén la primera conferencia enfocada al transporte y la logística de la industria hidrocarburífera de Vaca Muerta y con el propósito de reflexionar sobre los nuevos horizontes y las oportunidades como región y país
El desarrollo de Vaca Muerta genera muchas expectativas y desde la necesidad de poder compartir experiencias, análisis y opiniones, referidas a este fenómeno, nace este espacio de exposición y participación relacionado con puerto, depósitos fiscales y zonas francas, comercio exterior, aduanas, cargas, grúas, trenes, camiones, acoplados, bitrenes, rutas, gasoductos, oleoductos y acueductos.

Estuvieron presentes autoridades provinciales y nacionales como la coordinadora de Proyectos Trenes Argentinos Infraestructura, Laura Ferrarini; así como también de la localidad de Añelo, cabecera de la formación Vaca Muerta y diferentes protagonistas y afines de los sectores involucrados. En el caso del CGPBB, estuvieron presentes Miguel Donadio, presidente; Juan Linares, Gerente de Desarrollo de Negocios, los directores Fabián Gurrado y Adrián Forte y Claudio Conte, jefe de área secretaria general. También se sumó a la comitiva local Pablo Amarelle como gerente de Zona Franca Buenos Aires Sur S.A.
 

El evento fue organizado por la Editorial Patagonia Activa y contó con la participación de más de 300 asistentes, que además pudieron recorrer diferentes stands institucionales y comerciales relacionados con Vaca Muerta.
Para Donadío “la gran oportunidad que significa el desarrollo de Vaca Muerta requiere principalmente de una visión estratégica que nos asocie al mundo como potencia energética. Para el éxito del proyecto necesitamos la conformación de un scrum poderoso que nos empuje hacia la concreción de una política de estado donde confluyamos con inteligencia todos los sectores involucrados. “ y destacó “El Puerto de Bahía Blanca como actor comprometido en la tarea de desarrollar Vaca Muerta cuenta con una férrea decisión del propio Directorio y de todo su equipo de trabajo con el objetivo central de lograr los mejores resultados en esa gestión que se ha entendido como medular para la transformación del país”