El Puerto de Bahía Blanca firmó convenio con PLAPIQUI

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca firmó junto al Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur, un convenio específico que designará a la Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAPIQUI).

El presidente del CGPBB, Federico Susbielles, junto a la Decana del departamento, Patricia Hoch. El convenio contemplará un estudio diagnóstico sobre el Puerto de Bahía Blanca y su zona industrial cercana para evaluar las alternativas de producción y comercialización de hidrógeno, reducción de emisiones gaseosas y valorización de dióxido de carbono.

Este proyecto es parte de la planificación de la transición energética que el Puerto está atravesando, que tiene como objetivo descarbonizar la operatoria portuaria y definir el rol que CGPBB y la región tendrán dentro de la economía del hidrógeno de cero y bajas emisiones.

Federico Susbielles, presidente del CGPBB declaró: "La planificación para la sostenibilidad y la sustentabilidad ambiental son condición necesaria para nuestro desarrollo productivo".

Además, estuvieron presentes Marisa Perdernera y Eduardo López del Grupo de Reactores PLAPIQUI, y el ingeniero Alexander Urrutia de la Oficina de Transferencia de PLAPIQUI.

Te invitamos a participar en estos concursos organizados por el CGPBB con el objeto de fomentar la producción artística independiente y el conocimiento y puesta en valor del Puerto de Bahía Blanca, en el marco del programa “Puerto Cultural”.