Exitosa convocatoria para Smartport Lab Challenge 2021

Se presentaron más de 20 proyectos que ofrecen soluciones de innovación tecnológica para resolver desafíos relacionados con el sector portuario

Con 23 proyectos recibidos, concluyó la primera etapa del Smartport Lab Challenge 2021, convocatoria para buscar soluciones innovadoras en el sector portuario y marítimo, que llevó adelante el Puerto de Bahía Blanca a través de su área de Innovación Abierta SmartPort Lab.

La veintena de proyectos provienen de diferentes puntos del país, no sólo del ámbito de Bahía Blanca y Punta Alta, sino también del resto de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Rio Negro y Tierra del Fuego.

Ahora es el turno del jurado, compuesto por miembros del equipo del Puerto de Bahía Blanca y especialistas invitados, que tendrá a su cargo la evaluación y selección final. Durante este proceso se analizará la información recibida y se realizarán entrevistas entre los participantes.

El equipo ganador recibirá $1.000.000 sumado al apoyo del CGPBB para validar su producto, conseguir clientes y lanzarse al mercado internacional a través de una prueba piloto en las instalaciones del Puerto de Bahía Blanca.

Desde Smartport Lab apostamos en esta convocatoria inicial y en su desarrollo, por estos procesos de innovación abierta junto con emprendedores, PyMES y el sistema científico-tecnológico, para construir un ecosistema portuario más inteligente, eficiente, sustentable e integrado con su comunidad.


Se ha cerrado la inscripción a los concursos organizados por el CGPBB, en el marco del programa “EL PUERTO EDITA”.