Con 23 proyectos recibidos, concluyó la primera etapa del Smartport Lab Challenge 2021, convocatoria para buscar soluciones innovadoras en el sector portuario y marítimo, que llevó adelante el Puerto de Bahía Blanca a través de su área de Innovación Abierta SmartPort Lab.
La veintena de proyectos provienen de diferentes puntos del país, no sólo del ámbito de Bahía Blanca y Punta Alta, sino también del resto de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Rio Negro y Tierra del Fuego.
Ahora es el turno del jurado, compuesto por miembros del equipo del Puerto de Bahía Blanca y especialistas invitados, que tendrá a su cargo la evaluación y selección final. Durante este proceso se analizará la información recibida y se realizarán entrevistas entre los participantes.
El equipo ganador recibirá $1.000.000 sumado al apoyo del CGPBB para validar su producto, conseguir clientes y lanzarse al mercado internacional a través de una prueba piloto en las instalaciones del Puerto de Bahía Blanca.
Desde Smartport Lab apostamos en esta convocatoria inicial y en su desarrollo, por estos procesos de innovación abierta junto con emprendedores, PyMES y el sistema científico-tecnológico, para construir un ecosistema portuario más inteligente, eficiente, sustentable e integrado con su comunidad.