• NO ESTAS SOLA. TE BANCAMOS, COMUNICATE | NOS SUMAMOS A LA INICIATIVA #SEGUIMOSCONECTADAS | SI ESTAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO TE INFORMAMOS LOS NÚMEROS DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS | LINEA 144 LAS 24 HS., LOS 365 DIAS DEL AÑO.

Novedades

La Justicia hizo lugar al pedido de CGPBB



La titular del Juzgado Correccional Nº 3, Dra. Susana González La Riva, dispuso que no comience a correr el plazo de 20 días para que el Consorcio de Gestión del Puerto detenga el dragado de profundización y ensanche en el canal de acceso a los puertos locales.

Además la magistrada intimó a la Asociación Vecinal en Defensa del Ambiente (AVDA) de General Cerri, a que en un plazo de cinco días presente la documentación pertinente respecto de quienes resultan ser a la fecha las autoridades de dicha entidad.
El apoderado legal del Consorcio del Puerto, Dr. Victor Colace, solicitó en sede judicial que se tenga por no prestada y constituida la caución juratoria requerida por AVDA y, en consecuencia, se determine expresamente que la medida cautelar no se encuentra en plazo de ejecución.

También solicitó que se disponga la mejora de la caución juratoria simple impuesta, para que la misma sea prestada indefectiblemente por todos los miembros de la Asociación, con traba de inhibición general de bienes para la entidad y para cada uno de los asociados.
Además, solicitó que se disponga la inhibición general de bienes a los letrados patrocinantes que ofrecieron caución juratoria y se tenga por presentada formal reserva de reclamar contra la AVDA, sus asociados y los letrados patrocinantes, por los daños y perjuicios que causen al puerto la medida cautelar dispuesta “por obrar con temeridad y malicia procesal manifiesta en la presente causa”.
El patrocinante legal del Consorcio pidió que se disponga como mejora de la caución juratoria establecida que la misma sea prestada en forma personal y obligue a cada uno de los asociados de la entidad actora, o en su nombre y con el alcance indicado, por su presidente mediante mandato expreso conferido por acta de escritura pública, acta de asamblea certificada u otro tipo de documento fehaciente que acredite identidad.