Más de 40 escuelas participaron de la 29° Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

Durante el día de hoy se realizó la 29° Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en el Puerto de Bahía Blanca que, en esta oportunidad, contó con 90 proyectos presentados por alumnas y alumnos de más de 40 escuelas de Bahía Blanca.

Julieta Conti, jefa distrital de Educación, inauguró el evento junto a Claudio Martini, jefe regional de Educación y Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto.

Conti celebró la oportunidad de volver a realizarlo de manera presencial: “Es un placer volvernos a encontrar en esta feria que tiene una tradición histórica de más de 50 años y se vio interrumpida por los últimos dos años de pandemia. Realmente es un placer para los chicos que en este año tan convulsionado y de vuelta a las aulas se animen a mostrar todo lo que hacen que es mucho y es muy bueno, acompañados de sus docentes y directivos”.

La Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología es un evento que depende de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, Claudio Martini, jefe regional de Educación, expresó: “En la región los cinco distritos tiene feria de ciencia. En septiembre se hará la Feria Regional y tenemos el agrado de anunciar que se realizará también en el Puerto, en motivo de un agradecimiento mutuo y un trabajo compartido que nos va a poner una ventanita en cada aula para ver todo lo bueno que educación hace y en esta Feria se pone de relieve”.

Ambas autoridades educativas señalaron la importancia de desarrollar el evento en el Puerto de Bahía Blanca y manifestaron su agradecimiento a Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca quien expresó: “Para el Puerto es una alegría darle la bienvenida a la Feria Distrital de Ciencia y Tecnología, agradezco mucho el trabajo que vienen haciendo Julieta Conti y Claudio Martini en Educación. Nada más lindo que el Puerto pueda estar abierto para recibir este tipo de iniciativas de alumnos y alumnas de Bahía Blanca”.

Además de los 90 proyectos presentados por estudiantes de escuelas locales, la inauguración de la Feria contó con la presentación de la Orquesta Escuela de Ingeniero White. Finalmente, los proyectos anunciados como ganadores, a través de la definición de un equipo de evaluadores, tendrán la oportunidad de participar en la edición nacional de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se realizará en Mar del Plata.

“Agradecemos a los organizadores de la feria que colaboran en que todo pueda llevarse a delante, a los profesores y al Consorcio de Gestión del Puerto que nos brinda la casa con tanta gentileza y con tanta calidez para que tengamos una jornada espectacular”, concluyó Conti.

Te invitamos a participar en estos concursos organizados por el CGPBB con el objeto de fomentar la producción artística independiente y el conocimiento y puesta en valor del Puerto de Bahía Blanca, en el marco del programa “Puerto Cultural”.