Nueva descarga para Vaca Muerta

Comenzó una nueva descarga de material de proyecto con destino final Vaca Muerta. Equipos de grandes dimensiones junto a tuberías necesarias para la explotación se almacenarán provisoriamente en el sitio 21 concesionado a Patagonia Norte y en la nueva zona logística de Loma Paraguaya.
El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca decidió ser un actor logístico que facilite el desarrollo de Vaca Muerta. En este sentido, se apostó a impulsar y ejecutar un proceso de expansión territorial y logístico que permita potenciar y consolidar a nuestro puerto en la entada de insumos y la salida de la producción proveniente del yacimiento. 
 

La privilegiada conectividad náutica, la estratégica ubicación geográfica, la profundidad garantizada de 45 pies de calado, la disponibilidad de tierras y la inminente licitación público-privada del tren norpatagonico nos posicionan como el escenario propicio para desarrollar proyectos ligados a Vaca Muerta como así también aquellos que colaboran con la emergente matriz energética nacional. Sumado a esto, la red de gasoductos, oleoductos y la disponibilidad de energía eléctrica de alta tensión nos dan un importante valor agregado.
 
Para potenciar las variables naturales y las forjadas por la gestión, el Directorio del CGPBB decidió aplicar una reducción de tarifas a partir del 1 de noviembre de 2018, con el firme objetivo de seguir trabajando para incrementar la competitividad del puerto de Bahía Blanca y la reducción de costos logísticos. En síntesis, con el promedio de volúmenes de tráfico actuales y este nuevo cuadro tarifario, el ahorro estimado en la cadena logística en el año 2019 ronda los $140.000.000.
Se ha cerrado la inscripción a los concursos organizados por el CGPBB, en el marco del programa “EL PUERTO EDITA”.