Operativo Cosecha Segura 2017

Trabajo conjunto para disminuir casos de inseguridad en terminales portuarias.

En la mañana de hoy, lunes 11 de diciembre se realizó el acto de puesta en funcionamiento del operativo “Cosecha Segura 2017” en la terminal portuaria de la firma Cargill S.A. ante autoridades de la comunidad portuaria del sector público y privado; fuerzas de seguridad y funcionarios locales, provinciales y nacionales. Las autoridades presentes del CGPBB fueron el Dr. Miguel Donadio y el Dr. Enrique Fortunato, Presidente y Director Secretario respectivamente. 

Este operativo tiene como objetivo disminuir el nivel de conflictividad y evitar posibles casos de inseguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias. El mismo se realizará con el trabajo en conjunto de la Secretaría de Seguridad Interior, Secretaría de Fronteras, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Los oradores del acto fueron Héctor Gay, Intendente del municipio local; el Superintendente de la Región Interior Sur de la Policía Bonaerense, Comisario General Gustavo Maldonado; el Subsecretario de Logística Federal del Ministerio de Seguridad de Nación, Sebastián Montenotte y Dr. Guillermo Campra, Director Nacional de Cargas del Ministerio de Transporte de Nación.
Se ha cerrado la inscripción a los concursos organizados por el CGPBB, en el marco del programa “EL PUERTO EDITA”.