• NO ESTAS SOLA. TE BANCAMOS, COMUNICATE | NOS SUMAMOS A LA INICIATIVA #SEGUIMOSCONECTADAS | SI ESTAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO TE INFORMAMOS LOS NÚMEROS DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS | LINEA 144 LAS 24 HS., LOS 365 DIAS DEL AÑO.

Novedades

Plan de Contingencia Activado en el Puerto ante el Coronavirus



El presidente del CGPBB, Federico Susbielles, transmitió tranquilidad y se explicaron las acciones preventivas que se están llevando a cabo

En relación con la temática Coronavirus, en el día de la fecha se llevó a cabo una reunión en dependencias del Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca para reforzar la información sobre los protocolos vigentes y cuáles son las acciones preventivas que se aplican de forma previa al ingreso de los buques al puerto.

A la reunión asistieron los actores portuarios que se relacionan con la actividad de los buques: personal de las terminales portuarias que reciben a los buques, las agencias marítimas que los representan y las autoridades intervinientes como la Dirección Nacional de Migraciones, Aduana, Prefectura Naval Argentina, Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras y representantes de la Regional Sanitaria.

Federico Susbielles como presidente de la autoridad portuaria abrió la reunión llevando tranquilidad a los asistentes para luego dar paso a los responsables de los organismos directos intervinientes. Susbielles subrayó que “los protocolos que se aplican son preventivos y son los que fija la Organización Mundial de la Salud y con los que el Ministerio de Salud de la Nación está trabajando a través de las dependencias de Sanidad de Frontera en todo punto de entrada del país”.

Luego tomó la palabra el Dr. Pedro Silberman como Director Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud para informar que “a nivel local y nacional todos los puntos de entrada están absolutamente controlados, hay dispositivos en el sistema de salud para contener cualquier caso que se manifieste y eventualidad”. También aclaró que “están dadas las circunstancias para que, si llega a ingresar algún caso positivo, el sistema de salud está preparado para poder contenerlo. Tenemos el Hospital Penna para alguna contingencia, pero también hay una red del sistema de salud a nivel nacional que está preparado para cualquiera de estos casos.”

También participo de la reunión y expresó tranquilidad el titular de Región Sanitaria N° 1, Maximiliano Núñez, quien destacó que no hubo ninguna denuncia en la ciudad y que tanto “a nivel local, provincial y nacional está todo dispuesto para afrontar cualquier posible caso que pueda surgir”.

La representante de la Dirección Sanidad de Fronteras (dependiente del Ministerio de Salud de Nación) fue quien detallo el plan de contingencia que se pone en marcha ante una emergencia de salud pública de importancia internacional como es el caso del coronavirus.

A solicitud del CGPBB, el plan se activará en la totalidad de los buques que ingresan al ámbito del Puerto de Bahía Blanca. A su vez se continuará con el seguimiento al plan de contingencia y se realizará a través de un Comité de Emergencias un relevamiento semanal de los datos que se recogen para extremar las medidas de seguridad preventivas existentes.