• NO ESTAS SOLA. TE BANCAMOS, COMUNICATE | NOS SUMAMOS A LA INICIATIVA #SEGUIMOSCONECTADAS | SI ESTAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO TE INFORMAMOS LOS NÚMEROS DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS | LINEA 144 LAS 24 HS., LOS 365 DIAS DEL AÑO.

Novedades

Presentación WHITE 2020



Se llevó a cabo una presentación de rendición de cuentas de obras de urbanismo participativo impulsadas por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, que se enmarcan principalmente dentro del Plan White 2020. Se presentaron aquellas ejecutadas y también las que están en fase de desarrollo y se encuentran en estado de proyecto para el año próximo.

El Dr. Miguel Donadío, como presidente del CGPBB, encabezó el encuentro junto al resto del equipo del ente portuario. El arquitecto José María Zingoni fue el encargado de resumir en una presentación el trabajo realizado junto a su profesional equipo de asesores. Los arquitectos Enrique García Espil, Fabian De la Fuente y Sebastián Cerri presentaron el proyecto que se realizará en el ex Muelle de Elevadores, luego de haber ganado el concurso nacional de ideas para la revalorización del sector. El plan recoge la riqueza histórica y edilicia que posee nuestro puerto a través de una significativa remodelación y puesta en valor del muelle, para que se constituya en un nuevo y anhelado paseo portuario.

Miguel Donadío hizo referencia al camino recorrido: “Es una jornada donde presentamos todas las obras y proyectos realizados, otros que están en danza o en proceso de licitación. Fue un trabajo intenso, pero pudimos avanzar en la inclusión del programa Ciudad-Puerto en la agenda urbanística con el apoyo incondicional del Directorio que creyó que este debía ser un eje importante de gestión. En ese sentido, este programa fue un antes y un después. Estamos hablando de obras emblemáticas como pueden ser Dasso o el Muelle de Elevadores, pero también se incluye al paseo portuario y obras de no tanta relevancia de infraestructura o de inversión pero que, si tienen un valor muy importante para los vecinos como la ampliación del SUM del Jardín 953, la calefacción y la ampliación del taller Prende en Ferrowhite o la junta vecinal del Saladero”.

Los proyectos próximos a realizarse son: canchas de básquet 3 profesional para Club Deportivo Whitense; veredas en Boulevard; mejoras edilicias en Jardín N°932; veredas, pavimento, iluminación y la construcción de una acequia para canalizar aguas pluviales entre la RN 3 y el acceso a la escuela N°40 de la calle Reconquista; acceso vehicular y peatonal para Museo Ferrowhite; equipamiento lumínico y cerco perimetral de las canchas de las divisiones infantiles de Club Huracán y remodelaciones edilicias, insumos y maquinas para sede del Programa Envión de Saladero.

Donadío también expresó “Este es un proceso que debería instalarse como una política de estado. La verdad es que estoy muy agradecido con toda la comunidad que se han sumado al urbanismo participativo. Los vecinos nos han transmitido sus necesidades, su afecto y son parte de este urbanismo. Ellos tienen que ver con todo esto y son un eslabón central de esta política del CGPBB”. Por último, detalló “pretendemos que la comunidad que excede al ámbito portuario también se acerque al puerto. Tenemos un puerto más amigable, un renovado paseo portuario con más espacio para recreación y descanso, un catamarán para poder realizar paseos náuticos, un food truck en la plazoleta y siempre una agenda de diversas actividades para ser una opción cultural y turística como se merece Ingeniero White”.