Proyecto Educativo Edición 2009

Se lanzó nuevamente “Historias del Puerto y la Agroindustria”

“Historias del Puerto y la Agroindustria” ideado en forma conjunta por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, la Bolsa de Cereales y el estudio Proyección Comunicaciones de Marketing, comenzó a rodar en su segundo año consecutivo de existencia.

Un total de 46 escuelas, públicas y privadas, confirmaron suparticipación en este renovado proyecto educativo, haciendo un total de 1650 alumnos. Este año se sumaron más escuelas de la zona, como por ejemplo de Gral. Daniel Cerri, Cabildo y Punta Alta.

Nuevamente los docentes cuentan con las jornadas de capacitación a cargo de la especialista educacional Andrea Montano, en donde se desarrolla el material confeccionado de gran impacto visual. El 23 de abril pasado, abrieron las jornadas los docentes que implementaron el proyecto en el 2008 y que darán continuidad al mismo este año. Los  docentes que se suman en el 2009 se reunirán los próximos  20, 21 y 26 de mayo en la Bolsa de Cereales.
Recordamos que esta experiencia educativa fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca y de interés provincial por el Senado de la Nación considerada por “el carácter multidisciplinario y abarcativo de esta propuesta, con la cual se pretende por un lado cubrir, al menos en parte, el déficit existente en lo que hace a material didáctico relacionado con la producción regional, y por el
 otro despertar vocaciones hacia todo lo que tenga que ver con las actividades que desde siempre fueron las más importantes de nuestra zona”.
 
 
Se ha cerrado la inscripción a los concursos organizados por el CGPBB, en el marco del programa “EL PUERTO EDITA”.