Se firmó un convenio para impulsar Capacitaciones en Gestión de Clubes y Asociaciones Civiles

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca firmó un convenio tripartito junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) para poner en marcha el Programa de Capacitación en Gestión de Clubes y Asociaciones Deportivas y el Programa de Capacitación en Dirección de Asociaciones Civiles.

El primero de los programas estará destinados a dirigentes de clubes, asociaciones y federaciones de todas las actividades físicas y deportivas con asiento en el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, mientras que el segundo estará orientado a líderes, dirigentes y dirigentas de Asociaciones Civiles en general, así como responsables y coordinadores de asociaciones civiles con asiento en el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

El convenio fue suscripto el martes 8 de junio por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; el ministro Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y el rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Virger. Participaron también del acto en la sede del ministerio bonaerense la titular de la Dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado y el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar, subsecretario de justicia.

El convenio surge de la iniciativa del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca por fortalecer el rol de las asociaciones civiles y clubes del deporte local y regional y de potenciar su desarrollo. La Universidad Provincial de Sudoeste (UPSO) se suma con su sólida trayectoria académica en materia de formación en el desarrollo de aptitudes emprendedoras vinculadas al deporte.

El renovado proyecto institucional converge en los objetivos comunes de fortalecer las capacidades de la dirigencia deportiva y promover desde ambas organizaciones al deporte, a partir de su potencialidad como factor clave para el desarrollo local, regional y nacional.

Por su parte el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos al tener en su órbita la Dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, brindará su colaboración en materia normativa legal, así como en los procedimientos administrativos provinciales que hacen a la organización institucional y jurídica de asociaciones civiles. Por ejemplo, será la encargada de recibir las inscripciones para las capacitaciones (verificando los datos de las Asociaciones Civiles y los dirigentes que desean inscribirse) y también recomendará docentes para los módulos legales y contables.