Un proyecto con historia

Se lanzó “Historias del Puerto y la Agroindustria”

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca aunando fuerzas con la Bolsa de Cereales y apoyando una idea del estudio Proyección Comunicaciones de Marketing, lanzó el pasado septiembre el proyecto educativo para 4º año de E.P.B. denominado “Historias del Puerto y la Agroindustria”.

En un principio 30 escuelas de nuestra ciudad y 2 de la zona se acercarán a esta nueva experiencia educativa, que consta de cinco historias referidas a la producción agrícola, su proceso de acopio, acondicionamiento, comercialización, transporte a puerto y embarque por vía marítima hacia los centros de consumos internacionales. Los personajes dialogan con los diferentes protagonistas de la cadena comercial y logística haciéndoles conocer y valorar a los alumnos, la importancia de estas actividades en la economía local y nacional. La idea es ir acortando cognitivamente la brecha entre el puerto, ciudad y región.

Las docentes involucradas en el proyecto contaron con jornadas de capacitación a cargo de la especialista educacional Andrea Montano, una de las responsables de la implementación del proyecto y que participó en la confección del material específico. De esta manera pudieron conectarse con  el recurso didáctico de gran impacto visual y un estrecho nexo imagen-texto para que luego sea transferido a  los alumnos.

“Historias del Puerto y la Agroindustria” fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca entre otros considerando por “el carácter multidisciplinario y abarcativo de esta propuesta, con la cual se pretende por un lado cubrir, al menos en parte, el déficit existente en lo que hace a material didáctico relacionado con la producción regional, y por el otro despertar vocaciones hacia todo lo que tenga que ver con las actividades que desde siempre fueron las mas importantes de nuestra zona”.

Al finalizar este programa educativo, que incluye también sendas visitas a los entes organizadores, los alumnos responderán un cuestionario sobre el tema, participando así de un sorteo que premiará al ganador, su docente y a la escuela, con una computadora.

Se ha cerrado la inscripción a los concursos organizados por el CGPBB, en el marco del programa “EL PUERTO EDITA”.