Novedades

Visita de la Universidad Nacional del Sur



Nuevas autoridades y alumnos de Arquitectura

 
El Dr. Miguel Donadío, presidente del CGPBB, recibió la visita de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Sur. Las autoridades que participaron del encuentro fueron los doctores Daniel Vega y Javier Orozco, Rector y Vice Rector respectivamente; Dr. Sergio Vera, Secretario General de Ciencia y Tecnología; Dr. Pablo Marinangeli, Subsecretario de Vinculación Tecnológica y el Ing. Ernesto Castagnet del Dpto. de Ingeniería.
 
Donadio junto a la gestión universitaria que asumió en febrero pasado, ahondaron en temáticas de interés general de la Ciudad Puerto. Asimismo, focalizaron en encontrar nuevos canales de participación interdisciplinaria que coadyuven   a la gestión portuaria y que tengan el norte de favorecer también a la comunidad. Se abordaron de manera amplia y abierta diferentes cuestiones de índole portuaria, socioculturales, ambientales y tecnológicas.
 
En esta línea institucional conjunta, se sumó la visita académica de más de 300 alumnos de la cátedra ?Taller Metropolitano de Arquitectura? de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional del Sur, acompañado por el cuerpo docente: Nicolas Bares, Alejandro Casas, Andrés Moroni, Luis Pites, Carla Pinotti, Arrigo Reale, Luis Emiliano Reale, Constanza Santiago, Manuela Bevilaqua, Agostina Giusto, Jorge Lucas, Pablo Goyeneche y Claudio Pirillo. Los actuales y futuros profesionales de la arquitectura recorrieron el ámbito portuario de manera terrestre y marítima.
 
Donadío destacó la inclusión de temas de urbanismo portuario como parte especial del programa de estudio de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional del Sur señalando que ese tipo de expertis profesional resulta necesario para cualquier ámbito portuario nacional y para el local en particular, descontando que el CGPBB apoyará a la casa de altos estudios como sucedió en la agenda del año anterior. Además, se mostró satisfecho con que la UNS sea vanguardista en la promoción de arquitectos conocedores de las cuestiones de urbanismo portuario.