Servicios

Vinculación estratégica

El Puerto de Bahía Blanca se encuentra ubicado en el sur de la Provincia de Buenos Aires, a 650 Km. de la ciudad de Buenos Aires, Capital Federal de la Argentina, en un lugar de privilegio con relación a importantes centros de producción y consumo del interior del país.

El complejo portuario pertenece al Partido de Bahía Blanca, cuya cabecera, la ciudad del mismo nombre, constituye un núcleo de gran eficiencia de servicios generales. Unainfraestructura con abundancia y calidad de recursos humanos y tecnológicos, caracteriza a este conglomerado urbano que resulta vital en lo administrativo, financiero, comercial e industrial de una vasta región.

Una excelente red caminera lo vincula con diversas economías regionales que pueden valerse de sus muelles como alternativa para la exportación de sus productos y la importación de sus insumos externos.

Así, por ejemplo, Mendoza se halla a 1.100 km. de Bahía Blanca; el sur de Córdoba a 800 km.; San Luis a 750 km.; el Alto Valle de Río Negro y Neuquén a 520 km.; Santa Rosa a 350 Km., al igual que el centro de la provincia de Buenos Aires (Olavarría-Azul) y Viedma a 280 Km.

Por otra parte, desde sus orígenes el puerto estuvo vinculado a una vasta red ferroviaria que actualmente es operada por empresas privadas. Ferro Expreso Pampeano S.A. tiene a su cargo una amplia trama que desde Bahía Blanca se ramifica en el interior bonaerense y llega al sur de Córdoba y Santa Fe.

Ferrosur S.A. abarca con sus operaciones el este y sur de la Provincia de Buenos Aires. Vincula, además, con la provincia de Río Negro y con Neuquén en lo que constituye el eje del proyecto Trasandino del Sur para la integración bioceánica entre los puertos de Talcahuano, Chile, en el Océano Pacífico y Bahía Blanca en el Océano Atlántico.