El concurso fotográfico “Mi Puerto” es organizado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca con el objeto de fomentar la producción artística independiente y el conocimiento y puesta en valor del Puerto de Bahía Blanca, en el marco del programa “Puerto Cultural”.

  • La participación es absolutamente abierta y gratuita
  • El envío de las fotografías deberá hacerse desde las 00.00 horas del día 1 de julio de 2022 hasta las 00.00 horas del día 1 de septiembre de 2022 inclusive.
  • Pueden ser tanto en COLOR como en MONOCROMO. Originales e inéditas.
  • Se aceptan un máximo de dos fotografías por participante.
  • Adecuadas a la temática del concurso, a saber; fotografías de archivo en el ámbito portuario local.
  • No ‘manipuladas’; se admite la edición digital no así la alteración de la imagen mediante la supresión o adición de elementos o partes de la misma.
  • No ofensivas, desagradables ni que atenten contra la dignidad de las personas y/o presenten indicios de maltrato animal.
  • Es responsabilidad del autor o de la autora contar con la autorización de las personas que aparezcan en las fotografías, no siendo necesario presentar dicha autorización ante las instituciones organizadoras.
  • Las fotografías que se envíen deberán presentarse en formato JPG, en 72 dpi de resolución, con tamaño de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no supere los 5MB.
  • Deberá aclararse, en el formulario de inscripción con qué dispositivo/cámara fue o fueron tomada la o las fotografías.
  • PREMIOS: un monto de dinero
  • Si no podés subir las fotos o tenés dudas, por favor envianos un email a: concursofotografico@puertobahiablanca.com


Para enviar tu fotos para el concurso, por favor completá con tus datos el siguiente formulario.

La fotos a enviar debe estar en formato JPG (máx. 5MB)

Foto
seudonimo_01.jpg
Foto 2
seudonimo_02.jpg

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

PRIMER CONCURSO FOTOGRAFICO

MI PUERTO


BASES Y CONDICIONES

I.- OBJETO.

El concurso fotográfico “Mi Puerto” (en adelante “CONCURSO”) es organizado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (en lo sucesivo “CGPBB”) con el objeto de fomentar la producción artística independiente y el conocimiento y puesta en valor del Puerto de Bahía Blanca, en el marco del programa “Puerto Cultural”.

II.- PARTICIPANTES.

Podrán revestir la calidad de “participantes” a los fines de este CONCURSO las personas humanas de cualquier nacionalidad. Las personas menores de edad sólo podrán participar -y eventualmente- recibir el premio a través de sus progenitores, tutores y/o representantes legales.

La participación en el “CONCURSO” es absolutamente abierta y gratuita y sólo se encuentra restringida conforme cláusula XII del presente reglamento.

III.- VIGENCIA.

El envío de las fotografías deberá hacerse desde las 00.00 horas del día 1 de julio de 2022 hasta las 00.00 horas del día 1 de septiembre de 2022 inclusive.

IV.- CONDICIONES.

Para participar se deberá adjuntar en el formulario de inscripción que estará disponible en la página web del CGPBB la o las fotografías (un máximo de dos fotografías por participante) con las que se desee participar.

Las fotografías que se envíen deberán presentarse en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con tamaño de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no supere los 5MB.

Deberá aclararse, en el formulario de inscripción con qué dispositivo/cámara fue o fueron tomada la o las fotografías.

El o los archivos deberá ser nombrado con el seudónimo elegido para participar.

Para garantizar el anonimato, la transparencia en la selección de las obras y asegurar la imparcialidad del jurado, los trabajos presentados deberán identificarse por el seudónimo elegido, de manera que no se pueda vincular la obra con la persona que la realizó. Nunca deberá firmarse la obra enviada con el nombre real. Si aparece en algún lugar de la fotografía la postulación quedará eliminada de la convocatoria. Luego, deberá enviarse un mail a la siguiente dirección: concursofotografico@puertobahiablanca.com

En el cuerpo del mail se consignarán los siguientes datos: - Nombre y apellido; - DNI; - Domicilio y localidad según DNI; - Domicilio y localidad donde vive actualmente; - Teléfono de contacto; - Seudónimo elegido con el que se envió la/las fotografía/s en el formulario de inscripción.

 

V.- CARACTERÍSTICAS DE LA FOTOGRAFÍA PARTICIPANTE.

Quienes deseen participar podrán subir hasta un máximo de dos (2) fotografías. Las mismas podrán ser a color, en blanco y negro, capturadas con smarthphone o bien con cámara convencional, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Originales e inéditas.

  • Adecuadas a la temática del concurso, a saber; fotografías de archivo en el ámbito portuario local.

  • No ‘manipuladas’; se admite la edición digital no así la alteración de la imagen mediante la supresión o adición de elementos o partes de la misma.

  • No ofensivas, desagradables ni que atenten contra la dignidad de las personas y/o presenten indicios de maltrato animal.

  • Es responsabilidad del autor o de la autora contar con la autorización de las personas que aparezcan en las fotografías, no siendo necesario presentar dicha autorización ante las instituciones organizadoras.

 

VI.- DE LA ELECCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS GANADORAS.

Un jurado compuesto por los reconocidos fotógrafos Guillermo Giagante, Sebastián Lobos, Pabo Presti y Nicole Caburé, seleccionará tres (3) fotografías ganadoras correspondientes a tres (3) participantes - en las categorías, primer, segundo y tercer premio.

El jurado basará su veredicto en criterios fotográficos, de originalidad y de adecuación a la temática del concurso.

 

VII.- PREMIOS.

Primer premio: un monto de dinero

Segundo premio: un monto de dinero.

Tercer premio: un monto de dinero.

Ningún participante podrá ganar más de un premio.

 

VIII. ENTREGA DE PREMIOS.

Las personas que resulten ganadoras a criterio del Jurado, serán notificadas, a través del mail y el teléfono indicados, y deberán completar, dentro de diez (10) días hábiles de la notificación fehaciente, la siguiente documentación y enviarla al mail del CGPBB destinado al concurso.

a) Nota aceptación del beneficio rubricada hológrafamente.

b) Constancia CBU de cuenta propia.

c) DNI, ambas caras, en formato .pdf.

d) Fotografía ganadora en 300 dpi.

Una vez cumplidos los pasos mencionados, los resultados de la convocatoria serán publicados por las distintas vías de comunicación del CGPBB.

En caso de renuncia o incumplimiento del plazo y requisitos establecidos en el artículo precedente el CGPBB procederá a la cancelación del beneficio, quedando a elección del jurado la declaración de vacancia en alguno o todos los puestos premiados, o elegir otros ganadores/ganadoras.

El derecho a recibir el premio no es transferible y no se encuentra sujeto a canje por otro objeto o dinero.

 

IX.- DIFUSIÓN.

a) La organización, durante el término de 5 (cinco años), se reserva el derecho de publicar, en las cuentas oficiales de redes sociales del CGPBB, o en otras plataformas digitales de difusión, así como en pantallas dispuestas en sus eventos, reuniones, ferias o fiestas que se ejecuten en su ámbito de actuación, una o más fotografías concursantes que seleccione a su exclusivo criterio, sin que ello genere el derecho a reclamar compensación económica alguna por parte de los y las participantes. En la difusión y utilización de fotografías concursantes, se hará saber la autoría de la misma, consignando la identidad del fotógrafo en el ángulo inferior derecho de la imagen.

Queda establecido que la participación en el CONCURSO conlleva implícito el consentimiento por parte de los y las participantes para que el CGPBB reproduzca, distribuya y/o comunique, públicamente, sin cargo y en el plazo indicado anteriormente, la obra fotográfica presentada por el o la participante.

b) El nombre de los ganadores o ganadoras se publicará en las redes sociales del CGPBB.

El ganador o la ganadora del CONCURSO autoriza al CGPBB a utilizar sus datos con fines de difusión en los medios y formas que considere conveniente sin derecho a compensación alguna por la eventual difusión pública de sus datos y/o imagen, y por el tiempo que el organizador considere apropiado. No se utilizarán imágenes de menores de edad sin autorización previa y expresa de sus progenitores, tutores o responsables legales.

X.- DERECHOS DE AUTOR.

Los y las participantes declaran bajo su exclusiva responsabilidad la autoría de la fotografía que presentan a CONCURSO, debiendo mantener indemne al CGPBB de eventuales reclamos de terceros que invoquen titularidad sobre imágenes expuestas en el marco del CONCURSO o bajo las modalidades previstas en este reglamento.

La organización se reserva el derecho de solicitar el archivo original de la fotografía para corroborar la autoría y que aquella se corresponde con las características enunciadas en el punto V de estas bases.

XI.- CALENDARIO:

  • Recepción de fotografías: desde las 00.00 horas del día 1 de julio de 2022 hasta las 00.00 horas del día 1 de septiembre de 2022 inclusive.

  • Veredicto del jurado: Entre los días 15 y 30 de septiembre de 2022.


XII.- IMPEDIMENTOS.

No podrán participar de este CONCURSO, por sí o a través de interpósita persona: quienes presten servicios en el CGPBB, su cónyuge, pareja y/o hijos o menores a cargo, cualquiera sea la modalidad de contratación (relación de dependencia en planta permanente o temporaria, locación de servicios u otras), así como las personas, sus cónyuges, parejas y/o hijos o menores a cago, que integren y desarrollen actividades en empresas encargadas de la difusión y publicidad del presente CONCURSO, de las actividades del CGPBB, incluidos los jurados nominados.

 

XIII.- PARTICIPACIÓN LIBRE Y GRATUITA.

La participación es libre y gratuita, sin obligación directa ni indirecta de comprar, contratar o adquirir servicios o vender servicio alguno al CGPBB.

 

XIV.- ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES Y CONDICIONES.

La participación en el CONCURSO implica la aceptación plena e incondicional de las presentes Bases y Condiciones.

Las Bases y Condiciones del CONCURSO podrán ser consultadas en forma gratuita en www.puertobahiablanca.com.

Te invitamos a participar en estos concursos organizados por el CGPBB con el objeto de fomentar la producción artística independiente y el conocimiento y puesta en valor del Puerto de Bahía Blanca, en el marco del programa “Puerto Cultural”.