Organigrama ver organigrama

Federico Esteban Susbielles
Presidente

fsusbielles@puertobahiablanca.com

Federico Esteban Susbielles ejerce la función de Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca desde Febrero de 2020. Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de gestión política y social de la ciudad de Bahía Blanca. También ha sido empresario gastronómico. Posee estudios de Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, en la Universidad de Alcalá. España. Ha ocupado posiciones Directivas y Gerenciales en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) tales como como Director de la unidad de Gestión V, Gerente de Promoción Social y Comunitaria y Gerente de Coordinación Regional. Cuenta con una importante trayectoria en el ámbito deportivo, ha sido Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Interventor de la misma entidad, Miembro del Consejo del Comité Olímpico Argentino e Integrante del Directorio del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Es Fundador de la ONG Manos a la Obra dedicada a tareas de voluntariado social y promoción socio sanitaria barrial en la ciudad de Bahía Blanca. Asimismo, en el año 2019 ha sido electo como Senador Provincial de la Provincia de Buenos Aires y, desde el mismo año, es presidente del centro de estudios Bahía Bicentenario.

Juan Francisco Linares
Gerente General - Gerente de desarrollo de Negocios

jlinares@puertobahiablanca.com

Juan Francisco es Licenciado en Logística y Transporte por la Universidad de la Marina Mercante, posee una maestría en gestión Logística Integral en la Escuela Organización Industrial de la Universidad Complutense de Madrid. Además, posee el título de Harbour Máster en North West Kent College Universidad de Dartford (UK) y se ha post graduado como Especialista en Ingeniería Gerencial en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca. Lleva más de veinte años de experiencia en el ámbito portuario; ha sido Jefe de Área de Servicio de Tráfico Marítimo, Gerente de Operaciones Marítimas y Terrestres, Gerente de Desarrollo de Negocios y actualmente el cargo de Gerente General.

Ing. Alberto Carnevali
Sub-Gerente General - Gerente de Operaciones Marítimas y Terrestres

acarnevali@puertobahiablanca.com

Alberto Carnevali es Ingeniero Químico de la Universidad Nacional del Sur, además es Ingeniero Laboral y Especialista en Ingeniería Gerencial de la Universidad Tecnológica Nacional. Asimismo, posee el título de Gerente Portuario Internacional (PPM) Cuenta con más de veintinueve años de experiencia como profesional en el ámbito portuario y hace veintitrés que presta servicios para el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Ejerció el cargo de Jefe del Área de Seguridad y Medio Ambiente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, y actualmente ejerce la doble función de Sub-Gerente General y Gerente de Operaciones Marítimas y Terrestres.

Ing. Federico Franchini
Gerente de Ingeniería, Infraestructura y Mantenimiento

ffranchini@puertobahiablanca.com

Federico Franchini es Ingeniero Civil por la Universidad Nacional del Sur, además cuenta con título de Máster Internacional de Puertos y Costas del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, Madrid y Executive MBA por EAE Business School y Universidad de Barcelona. Cuenta con más de veinte años de experiencia como profesional en el ámbito portuario nacional e internacional. Se desempeñó como Jefe del Área de Concesiones también estuvo por casi dos años cumpliendo la doble función de Gerente General y Gerente de Ingeniería, Infraestructura y Mantenimiento, cargo que cumple actualmente en el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Gerente de desarrollo de Negocios

(vacante actualmente y en análisis)

Sebastián Mario Vecchi
Gerente de Administración y Finanzas

svecchi@puertobahiablanca.com

Sebastián Mario Vecchi es Licenciado en Economía por la Universidad Argentina de la Empresa y posee el título de Especialista en Gestión Empresaria del Comercio Exterior y de la Integración, obtenido en la Universidad de Buenos Aires. Lleva más de veinte años de experiencia adquirida en el management administrativo, financiero y contable de organizaciones locales y multinacionales dedicadas al transporte internacional de mercaderías, armadores, agencia marítima, agentes de carga, consolidadores y servicios logísticos. Desde el año 2019 ocupa la posición de Gerente de Administración y Finanzas en el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Víctor Hugo Colace
Jefe Área Legal

vcolace@puertobahiablanca.com

Víctor Hugo Colace es Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata. En el año 2000 fue designado Consultor Jurídico del Puerto de Bahía Blanca, asumiendo en el año 2010 la posición de Jefe del Área de Asuntos Legales del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Se ha post graduado como Especialista en Ingeniería Gerencial en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca, y como Gerente Profesional Portuario (PPM) ante la Asociación de Autoridades Portuarias Americanas AAPA-TRAIMAR.

Cra. María Natalia Urriza
Jefa de Planeamiento Estratégico y Proyectos Especiales

nurriza@puertobahiablanca.com

Natalia Urriza ha desarrollado tareas profesionales en el puerto de Bahía Blanca desde el año 1994, desempeñando funciones como Supervisora del Área Administrativa, Jefa de Control de Gestión y en la actualidad como Jefa de Planeamiento Estratégico y Proyectos Especiales. Cuenta con el título de Contador Pública Nacional, posee una Maestría en Administración de Empresas y a nivel de capacitación profesional, los títulos de Gerente Portuario Profesional (PPM) y Diplomada en Smart Cities.

Lic. Carlos Alberto Echeverría
Jefe de Recursos Humanos

cecheverría@puertobahiablanca.com

Carlos Alberto Echeverría desarrolla funciones en el Puerto de Bahía Blanca hace unos cuarenta años, primero en la Administración General de Puertos (estatal) y luego continuando desde la creación del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Desde su ingreso se ha ido especializando de acuerdo con las necesidades de la organización, formándose y adquiriendo experiencia en diferentes sectores del Área Administrativa y Recursos Humanos. Es Licenciado en Gestión de Recursos Humanos, por la Universidad Católica de La Plata y desde el año 2014 ocupa la posición de Jefe de Recursos Humanos del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Posee amplia experiencia en cuestiones vinculadas con la actividad sindical, ha participado en la realización de convenios colectivos de trabajo. Está formado en Gestión del Cambio, ha impulsado proyectos de cambio cultural, de reestructuración organizacional, política salarial y planificación estratégica.

María Eugenia Tórtora
Coordinadora de Secretaría

etortora@puertobahiablanca.com

María Eugenia Tórtora es Técnica en Comercio Exterior por el Instituto Superior Pedro Goyena y se ha graduado como Gerente Profesional Portuario (PPM) por la Asociación de Autoridades Portuarias Americanas AAPA-TRAIMAR. También posee la formación en Coach Ontológico. En el año 1997 se incorporó al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca como Asistente de Presidencia y Gerencia General. Actualmente ocupa el puesto de Coordinadora de Secretaría General, siendo la responsable máxima de dicha área teniendo a cargo la planificación, coordinación y gestión de las actividades de la Secretaría para brindar soporte a la Presidencia, Directorio, Gerencia y General y restantes Gerencias y Áreas de la empresa.

Claudio Marcelo Conte
Jefe de Relaciones Institucionales

cconte@puertobahiablanca.com

Claudio Marcelo Conte posee más de cuarenta años de experiencia realizando actividades vinculadas al Puerto de Bahía Blanca. Ha organizado numerosos eventos locales, nacionales e internacionales en representación del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Asimismo, ha desarrollado diversas actividades de vinculación del Puerto con la comunidad de Ingeniero White. Desde el año 2021 ocupa la posición de Jefe de Relaciones Institucionales, anteriormente se ha desempeñado como Secretario General del Consorcio por un período de más de treinta años.

Los trabajadores del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, se encuentran nucleados en los Convenios Colectivo de Trabajo N°1593/19 “E” de Unión Ferroviaria y el N° 164/75 de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).Los trabajadores del CGPBB se encuentran nucleados en el CCT.”